El crecimiento de la confitería mexicana: Innovación y adaptación
Dulces… Deben ser muy pocos los que se resisten a estos tentadores productos, especialmente en México donde su consumo ha experimentado un importante crecimiento desde el 2022, tuvo un alza del 25% anual. De hecho, en 2023, según datos de Statista, los ingresos totales de este mercado superaron los USD 32.000 millones.
Según la Cámara de la Industria Alimenticia, son el segundo país de Latinoamérica que más consume este tipo de productos, luego de Brasil. En promedio, un mexicano consume 4,5 kilos de dulces y 7,8 kilos de pasteles al año.
¿Qué fue lo que más se vendió? La confitería de azúcar, con ventas sobre los USD 18.000 millones y los chocolates, aportando USD 9.120 millones.
Pero a pesar de los positivos números, llegar a esas cifras de ventas no ha sido fácil para la industria. Han tenido que sobrellevar varios obstáculos, como por ejemplo recuperarse del impacto de la pandemia. Posterior a eso, adaptarse a las nuevas preferencias de los clientes. Para ello, han potenciado la innovación en los productos y han desarrollado nuevas estrategias de marketing.
Adicionalmente, el precio del dulce aumentó en un 25% aprox, debido a un alza en el azúcar. A pesar de ello, los chocolates y la confitería mantuvieron su demanda e incluso se incrementó, en un 12,7% durante el 2023.
Tendencias
Recomendado por LinkedIn
Algunas tendencias que han ayudado a potenciar la industria son:
¿Cómo hacerlo? Con nuestra plataforma de Business Intelligence (BI), con la que podrás obtener información diaria de la performance de tus productos en el retail. Y de esa forma tomar decisiones para potenciar tus ventas y hacer crecer tu negocio.
Y con Taskmanager, una herramienta diseñada especialmente para tus colaboradores en terreno, quienes son los encargados de visitar y supervisar tus productos en las tiendas del retail.
Esto es sólo una breve descripción de cómo puedes aprovechar la máximo nuestros servicios para aumentar tus ventas. ¿Quieres saber más? ¡Escríbenos!