El dólar está en camino a tener uno de sus mejores año registrado

El dólar está en camino a tener uno de sus mejores año registrado

El dólar estadounidense se está acercando a su máximo valor registrado durante la pandemia, lo que ha llevado a los analistas a prever que su fortaleza no será pasajera. De hecho, según Bloomberg, podría tener su mejor año desde 2020. Esta tendencia se respalda en varios factores, incluida la posible prolongación de las tasas de referencia elevadas, los sólidos indicadores económicos de EE. UU., la entrada de capital en activos estadounidenses y el avance tecnológico en áreas clave como la inteligencia artificial.

A pesar de las fluctuaciones a corto plazo, Themistoklis Fiotakis, jefe de estrategia cambiaria de Barclays Plc, “la fortaleza del dólar depende de factores macroeconómicos de más largo plazo; no es un ciclo, es una tendencia”, lo que afianza el dominio del billete verde como divisa de reserva mundial.

El reciente cambio en el mercado se debe principalmente a la decepcionante cifra del PIB de Estados Unidos. Esta nueva información sugiere que el crecimiento económico es más lento de lo esperado, lo que genera una mayor presión sobre la Reserva Federal para que cambie su política monetaria de una postura restrictiva a una más expansiva.

El aumento de las cifras de inflación en Estados Unidos ha provocado una reducción en las expectativas del mercado sobre la cantidad de recortes de tasas que se anticipan de la Reserva Federal para este año. Actualmente, la probabilidad de un recorte en junio se sitúa en aproximadamente el 60%. A principios de año, los mercados habían previsto en su mayoría un recorte de tasas para marzo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Vicente Márquez Pérez

Otros usuarios han visto

Ver temas