El desafío de no bajar los brazos
Es muy común tratar de optar por un atajo, ¿Quién no lo ha hecho? visualizar nuestros sueños y decirnos, bueno es genial dónde quiero llegar, ahora ¿cómo hago para estar ya mismo allí?.
Y es el tiempo, justamente ese implacable juez quien nos dice que no hay respuestas o soluciones mágicas para estar en esa meta.
No me refiero a tratar de mejorar la eficiencia de un proceso –eso siempre es bueno-, sino al hecho de cruzarnos de brazos y dejar en manos de la suerte, de otra persona, o de una empresa las posibilidades del éxito.
Sólo es con dedicación; pasión; constancia y una visión clara a largo plazo, que podremos realizarnos profesionalmente.
¿Esperas que una persona te de una ayuda de la nada?. ¿Esperas que te caiga una oportunidad de mejora laboral por sólo hacer tu trabajo, o crees que lo haces muy bien?. ¿Miras a tus costados y te comparas con tus colegas, y te dices a ti mismo/a “hago más que el resto” y por eso merezco ganar más?. Bueno creo que tienes las mismas chances siguiendo por este camino a triunfar, que las que tienes de ganar la lotería… Para tu información, y dado que he jugado en algún que otro momento a la misma, son chances de 1/ 5000000 o menos…muy prometedor eh?.
Ya habiendo dejado claro mi punto de vista te recomiendo: Planifiques!. ¿Dónde estás ahora, dónde quieres estar, cómo vas a llegar?, y hazlo en metas realizables. Está muy bien soñar, pero siempre con los pies en la tierra. Defiende tus ideas, escucha las críticas que puedan hacerte mejorar, pero nunca te desanimes. Si alguien no pudo hacerlo antes, siempre pon en duda si hizo el suficiente esfuerzo, y plantéate dar un paso más. Tener un “Plan B” es bueno, pero apuesta todo al “Plan A”, ya que si no crees en ti nadie más lo hará, entonces has perdido.
Por último no creas en los estereotipos. Y esto aplica absolutamente a todo. Por ejemplo, si quieres gerenciar y te dicen “no tienes el perfil de gerente”, demuéstrales que serías un gerente único; siempre desafía a las ideas que te pongan a prueba. ¿Quieres liderar? Sé un referente! Siempre demuéstrate que eres mejor de lo que eras ayer, en lo que haces; y no pierdas esa constancia. Sacrificio=Resultados. No hay mejor sensación que hacer sido artífice de tus logros.
Lic. Alejandro J. Antonietta.-