EL DRYWALL COMO ALTERNATIVA DE CONSTRUCCIÓN.
El drywall es un sistema de construcción en seco que no emplea agua en su desarrollo como la construcción tradicional basada en ladrillo y cemento.
Este sistema se basa en una estructura de acero galvanizado revestido con placas de yeso al interior y placas de fibrocemento al exterior.
A diferencia de lo que se piensa, no se raja y es considerado resistente a sismos debido a que es liviano y flexible.
Permite construir hasta dos pisos sin riesgo, a nivel de terreno. Con la incorporación de aislantes como lana de vidrio se logra separar el sonido y el calor de manera óptima. Además, es retardante al fuego.
Evita inconvenientes o molestias en el hogar, ya que se trabaja al seco y se evitan materiales como agua o arena.
En unos días se puede tener una ampliación finalizada. Comprando los paneles se puede ahorrar hasta un 20 %. Además los materiales son de fácil traslado debido a que pesan menos de la mitad que los muros de ladrillo.
Se pueden construir paredes de diferentes espesores y a diferencia de una pared convencional, el peso y espacio a usar se reduce, ahorrando hasta un 15% de espacio.
Este tipo de construcción está aprobado por el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú mediante Resolución Ministerial N°400-2017-VIVIENDA del 20.10.2017