El ego en las relaciones laborales (2)

Hola a todos de nuevo,

Continuando con el artículo, hoy trataré sobre un ego que causa bastantes estragos en las relaciones laborales, pues puede que sea uno de los que más afectan y tal vez sea uno de los más extendidos debido a, como ya mencionaba en la primera parte del artículo, es un producto de este mundo consumista y competitivo.

Se trata de nada más y nada menos que el ego coleccionista de medallas. Miembro de la empresa que sin importar el puesto que desempeña y ocupa, siempre está en busca de que le cuelguen la medalla por los triunfos conseguidos.

Tener éxito en la vida no significa siempre lo mismo para cada uno de nosotros. Tener éxito tampoco es algo malo, el problema es cuando la medalla que se busca no se ha obtenido por mérito propio si no por métodos poco convencionales. Luchar por una medalla que es el logro de un equipo de trabajo demuestra la poca estima del colaborador hacia sus compañeros.

Pero es su ego quien persigue el reconocimiento, ese premio que lo hace sentirse mejor o incluso, superior a los demás. Una medalla robada es una falta total de empatía hacia los compañeros. Este tipo de ego busca eso, el reconocimiento, la adulación, la palmadita en la espalda para mantener su autoestima alta, pues deposita en situaciones y emociones externas aquello que aún no ha encontrado en sí mismo.

Mucho ojo con los coleccionistas pues harán cualquier cosa por destacar y hacerse notar.

No olvides dejarme tus comentarios y preguntas o escríbeme en privado si lo prefieres.

©Hans BERNHARD

Angel Sainero Lagos

TÉCNICO, CALIDAD, RECEPCIÓN CUALITATIVA

4 años

Hans, cuanta razón llevas en esta publicación. Ánimo sigue así. Me encanta lo que publicas.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas