El estado de las cosas en las Fusiones y Adquisiciones

Quiero hacer algunos comentarios sobre la actividad de las fusiones y adquisiciones, (f&A), que me hace recordar las recomendaciones de los autores de los libros de texto de Finanzas, que señalan, que se requería conocimiento de matemáticas, contabilidad y economía; pues bien para desempeñarse en las áreas de las (f&A), no se requiere de abogado codiguero, papeluchero; ni de financista que, cansados de obtener y asignar capital, que conocen de balances, estados de resultados o evaluación de supuestos proyectos probables.

Ni de contadores que conocen lo último en NIFFs; ni de economistas cuyas predicciones basados en el comportamiento de la variable independiente “precio”, casi nunca dan resultados, ni se cumplen sus predicciones de la situación económica de un país, tomador de precios ni grande que afecta los precios internacionales.

La empresa que no avanza retrocede. Toda empresa nace, crece, madura y desaparece o se renueva, pero tarde o temprano será adquirida. Todas las empresas deben de buscar maximizar la riqueza de los accionistas, maximizar el valor actual neto, que empieza por subsistir es decir, mantener la liquidez, rentabilidad frente al riesgo y crecer con todo lo anterior, en un mundo incierto e inestable siempre.

Optimizar la elección de un socio con ajuste estratégico, organizativo y/o cultural. Lo  que se requiere en este campo de las (f&A), experiencia, creatividad, buen juicio y una pizca de fortuna.



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Jack James Ramirez

Otros usuarios han visto

Ver temas