El estilo de comunicación que impulsa tu marca personal

El estilo de comunicación que impulsa tu marca personal

En época de virtualidad acelerada, se hace necesario que todos los profesionales aprendamos a utilizar herramientas de comunicación, que nos permitan alcanzar nuestros objetivos y los de las organizaciones de las cuales somos parte; conectar efectivamente con nuestras audiencias e ir visibilizando a través de diferentes medios aquello que nos identifica, califica y, sobre todo, aporta valor, es decir, nuestra marca personal.

Creemos erradamente que quien sabe hablar sabe comunicar, ya que es una capacidad que ponemos en práctica todos los días de manera inconsciente, sin embargo, saber hablar no garantiza saber comunicar. Hablamos con base en nuestro entorno, conocimientos y formación profesional. Contamos con un estilo propio de acuerdo a nuestros talentos y personalidad. Sin embargo, comunicar de una manera efectiva se logra, únicamente, a partir de un conjunto amplio de habilidades que todos estamos en la capacidad de adquirir.

Es por ello que se hace necesario aprender a dominar, todas aquellas herramientas que nos  permitan sentirnos más seguros e impactar de manera efectiva a nuestras audiencias, teniendo en cuenta que comunicar para radio, televisión, prensa, plataformas digitales, no es igual. Cada medio a partir de su formato tiene un protocolo diferente. Pero lo que sí debe ser igual, es la imagen que mostremos frente a esos medios de comunicación, ¡LA MEJOR!

Para ello, aprendamos a diseñar una estructura apropiada para el desarrollo de cualquier comunicación; interioricemos la importancia de ensayar, ensayar y ensayar; reconozcamos el poder que tiene una buena historia; encontremos la manera de desarrollar nuestra confianza; generemos una inolvidable conversación en medio de una presentación, comité o reunión; identifiquemos el impacto que tiene imprimir nuestro toque personal y asimilemos de los mejores, cómo inspirar a nuestras audiencias con temas poco inspiradores.

Según Jeff Bezos, “tu marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás delante”, por lo tanto debe expresar nuestros valores, ser constante y algo más que un atributo, y sobre todo, debe mostrar coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, finalmente será lo único que “garantice” en alguna medida, que hablen bien de ti cuando no estés presente. 


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas