El fin del mundo...
Un día se reunieron los líderes mundiales para tratar sobre el aumento de temperatura en algunas zonas del planeta. Llamaron a científicos, economistas y expertos en leyes.
Los científicos expusieron los resultados de sus estudios acerca de los efectos de los gases invernadero, la súper población y el abuso de procesos industriales excesivos. Y sus proyecciones a medio y corto plazo sobre la irreversibilidad los mismos.
Los economistas pusieron sobre la mesa informes sobre la inocuidad de los procesos industriales, la inviabilidad de una vuelta a la edad media y la necesidad de mantener un nivel de consumo tal que el crecimiento se mantuviera para evitar la recesión.
Los expertos en leyes pusieron sobre la mesa un real decreto por el cual se establecían los límites de energía que debía emitir el sol para mantener la temperatura en límites compatibles con la vida. Y llegaron a un acuerdo con los economistas para poner los fondos necesarios para que los científicos diseñasen la tecnología necesaria para hacer que el sol se adecuase a las condiciones estipuladas en el Real decreto.
Y al final el mundo se acabó por culpa de los científicos que no consiguieron que el sol emitiera la energía que estipulaba el Real decreto....
Freelance Journalist and photographer, Independent Writing and Editing Professional and specialiist
9 añosjustamente eso es con lo que ironizo en este mini cuento :o)
Corporate communications expert specialized in ICT, B2B, industry and technology applied to science.
9 añosTotalmente de acuerdo contigo, Alvaro García Cerezales, y no quiero ser pesimista, pero no sé yo si nos queda mucho....