El Ibex-35 cierra en mínimos de 21 meses por las tensiones comerciales
El Ibex-35 cerró el viernes en un nivel mínimo no visto desde diciembre de 2016, completando su segunda semana consecutiva de caídas, mientras los inversores siguen preocupados por una posible nueva ronda de aranceles entre Estados Unidos y China.
La tensión entre la primera economía del mundo con otros bloques comerciales como la UE o Canadá mantenía débiles las bolsas alrededor del globo, mientras Japón se perfilaba como el siguiente país con el que el presidente Donald Trump tratará de ajustar sus relaciones.
La guerra comercial amenaza con descarrilar el modesto crecimiento de la zona euro, según un sondeo elaborado por Reuters, mientras en España, el enfriamiento económico podría ser más acusado de lo estimado inicialmente por una desaceleración del turismo y el sector exterior.
En este contexto, el Ibex-35 se dejó un 0,41 por ciento hasta los 9.171,2 puntos, mientras que en la semana se ha dejado un 2,4 por ciento. El índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 bajó el viernes un 0,04 por ciento.
(Información de Rodrigo de Miguel, editado por Robert Hetz)