El lado B del planteamiento de metas
Cuando la planeación no es muy estratégica

El lado B del planteamiento de metas

"Ya escribí mis metas, me plantee un plan de acción pero no siento que este funcionando"

En algún momento de nuestra vida estuvimos familiarizados con ese sentir de cerca o de lejos. Sea cual sea tu meta, te invito a que revises la fase de planeación, el antes de.

Antes te propongo un breve ejemplo de la vida cotidiana: Deslizas la pantalla del celular y ahí está, el curso que querías tomar, el que necesitabas para apalancarte en tu carrera/negocio, entonces muy entusiasmado lo compras, dando por sentado que este se acomoda a tus horarios, que tu conexión de Internet será estable o lo suficientemente buena, que los expositores o ponentes son los mejores y lo que es más importante, cuentas con que esta alineado y terminará contribuyendo a tu bienestar general. Sin embargo, ahí estas en la tercera o cuarta clase y te sientes frustrado, porque todo eso que diste por sentado inicialmente no se aplica a tu caso. Con el transcurrir de los días te sientes cansado y te ves haciendo cosas en automático y omitiendo algunas actividades importantes de tu agenda personal. 

En el mejor de los casos, terminas con el curso, en nombre del dicho "lo que se empieza se debe terminar" y nuevamente, ahí estas sin saber porqué no te aborda una sensación de satisfacción por ese peldaño escalado. De la misma forma, te dices a ti mismo "se suponía que dicho peldaño contribuía con una meta mayor".

Conocer bien a los otros es inteligente , pero conocerse bien a sí mismo es sabiduría.

Esto seguirá sucediendo en tu vida si no estas delimitando tanto lo que quieres como lo que no. Así es, lo que no quieres también constituye parte importante de tu planeación. El saber qué queremos nos da dirección y saber lo que no, nos permite se precisos y saber de aquello. que podría hacernos retroceder dos pasos cuando acabamos de dar uno.


#desarrollopersonal #estrategiacomercial #metas #tips #inteligenciaemocional

Arturo Sarria

Consultor de Obras Tecnológicas OxI - Ing. Electronico

2 años

KARINA JANET VILLANUEVA TOLENTINO, Esta frase resume tu artículo -"Conocer bien a los otros es inteligente , pero conocerse bien a sí mismo es sabiduría"- No solo es tener el propósito o la voluntad de realizar una meta o un objetivo profesional o personal sino es conocerse a uno mismo si realmente esa meta u objetivo está alineado con nuestra escencia, virtudes y otras aptitudes. Es fácil decir quiero ser ingeniero o medico... Pero tienes el don para ello... Muy buen Artículo, te felicito.

Raffo Cusman Veramendi

Gerente de Sistemas & Proyectos at CUSMAN ASOCIADOS S.A. - Asesores & Consultores Empresariales

2 años

Todos queremos mejorar, pero tenemos mal el inicio o en donde empezar, siempre sabemos a donde queremos llegar, pero no sabemos x donde empezar, solo teniendo claro el inicio podremos llegar a donde queremos, es por eso que en el camino nos desanimarnos porque sabemos que queremos como resultado pero no estamos dispuestos a ver o hacer la transición y menos tenemos claro por donde empezar, y eso es algo que todos, me incluyo, debemos de aprender antes de tener alguna meta en la vida, sea profesional, social o simplemente conductual.

Emilio Alarcon - Ventas y Marketing💡

Gerente Comercial y Marketing | Profesor Postgrado | Consultor | Co-creo para desarrollar Negocios 🚀 aplicando 𝗠𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 y 𝗩𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 🎯 con 𝑻𝒆𝒄𝒏𝒐𝒍𝒐𝒈𝒊́𝒂 e 𝑰𝒏𝒏𝒐𝒗𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏⚡

2 años

Excelente nota Kari, la idea es tener claro a todas las variables que involucran una decisión o un plan para estar preparados y no se tenga ningún retraso. Eso suena muy sencillo pero en la práctica a veces se vuelve complejo. Gracias por la reflexión 🤙🏼

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de KARINA VILLANUEVA TOLENTINO

Otros usuarios han visto

Ver temas