El Marketing en la era Digital
Medir la incidencia y resultados de tus campañas de marketing es la clave para lograr una estrategia efectiva, enfocar el Budget de las organizaciones y demostrar el impacto de sus acciones.
En la era digital y con el aumento de la información y acceso a los dispositivos móviles, se hace necesaria una plataforma capaz de administrar todos los aspectos de tu organización. CRM (Customer Relationship Management) nace como una demanda de los clientes y de las organizaciones que comenzaron a necesitar una tecnología innovadora que hiciera más que solo tomar llamados telefónicos y el seguimiento de las ventas.
Para mi, el marketing está cambiando rápidamente y como organización nos adaptamos fácilmente hacia ese giro. Llevamos trabajando con CRM incorporando módulos a medida que la compañía se transforma, lo que nos ha permitido gestionar no sólo las campañas, ser eficiente con los presupuestos de marketing, medir nuestro retorno de inversión, pero lo más interesante es la gestión con los partner potenciales, a quienes nos dirigimos con mensajes y campañas diferenciadas.
Uno de los mayores gap en las organizaciones está en sincronizar las inversiones de marketing con los resultados. Con el CRM es posible liberar este potencial de Marketing, planificar, ejecutar y medir fácilmente las campañas de comienzo a fin. Lo que nosotros necesitamos es que nuestra visión de marketing confluya con la visión comercial, cobre vida, generar oportunidades y demostrar el impacto de nuestra planificación.
Herramientas como éstas no están destinadas sólo a grandes compañías, también aplican para empresas pequeñas, puesto que se ajusta a esas necesidades, entendiendo que CRM puede agrupar acciones de marketing, ventas, inteligencia de negocios, servicio al cliente y social media.
Los módulos de marketing nos permiten perfeccionar el vínculo que tenemos con nuestros clientes actuales y potenciales, podemos saber qué tipo de negocios tenemos con ellos, cada cuanto tiempo nos compran, cuanto es la venta promedio, y planificar el marketing enfocando en métricas reales.