El miedo a hablar en Público
El miedo a hablar en público
Muchos profesionales hoy en día se topan con el reto en sus trabajos de tener que hablar exponiendo ideas con una audiencia, ya sea esta frente a varias personas o bien frente una sola, lo que hace que pasen momentos incómodos, al no saber cómo decir su mensaje, podría decirse que saben lo que deben decir, pero pareciera que todo su cuerpo se puso en su contra para evitarlo, les sudan las manos, les brinca algún músculo, la lengua se enrolla, en fin, los síntomas son incontrolables.
Y la realidad es que usted puede saber mucho sobre el tema a exponer, pero si no sabe conectar adecuadamente con su audiencia, seguramente terminará sintiéndose terrible, existe mucha información y videos sobre el tema en la red, muy posiblemente usted ya haya visto algunos y muy buenos, pero, sin embargo, cuando usted pone todo eso en práctica, simplemente no funciona, y piensa soy un caso perdido.
Déjeme decirle que no tiene de preocuparse, no es caso perdido, simplemente ocupa la ayuda de profesional que lo guíe y corrija, y que le muestre las técnicas con las cuáles usted podrá tener éxito de una vez por todas.
Son muchos los factores que se deben tomar en cuenta, para perder ese miedo, la imagen que tengamos de nosotros mismos y lo que proyectamos será clave en conquistar a la audiencia.
Una persona que no se sienta bien consigo misma, será lo que proyecte a su audiencia, así que empieza por ahí, preguntándote que quiero proyectar ¿Cuál es mi marca personal?, lo que me hace especial y diferente.
Si te sientes gordo o gorda posiblemente mientras exponga tu mente te traicionará y te dirá, que tu audiencia critica tu peso, lo mismo pasa si eres re-flaca, o ‘bien si la ropa que traes puesta no es la adecuada, el juzgarnos a nosotros mismos será nuestro gran fracaso.
Siempre aconsejo a mis clientes un ejercicio antes de nuestra reunión y es tomar un espejo y verse, anotar lo que desearías cambiar y los defectos que según tú tienes, el hecho de afrontar tus defectos, afrontará tus miedos.