El momento de la toma

Quinta semana en el horario de Galilea.

 He visto un gran valor por los hombres y mujeres y los jóvenes que han arriesgado su propia libertad para mantener unidos o para reunificar a sus familias. No puedo olvidar el padre y la madre que caminaba por el puente en Laredo para la reunificación de su familia. Recuerdo aquellos que arriesgaron años de prisión para cruzar al otro lado de la frontera después de haber sido deportado para volver para mantener a sus familias. Los que han arriesgado detención, deportación, marcharon, en protesta, o los que pasaron meses en santuario, todos los que se recentaron frente el escrutinio de los medios de comunicación y el poder de ICE para contar sus historias, han movido los corazones de la nación.

En cada uno de estos casos, las personas tenían que ir a través de una lucha espiritual a arriesgar a sacrificar su propia libertad para aquellos que aman. Cuando sales de estas experiencias con valor de estas decisiones uno sale siendo una mejor persona por lo que paso. Esos tiempos de decisión se les llevará más acerca de Dios y más cerca de los pasos de Jesús y su ministerio.

La decisión de arriesgarse a sacrificarse  sí mismo, y su propia familia, o hacer otros sacrificios, para las personas que ni siquiera uno conoce, saben que es mucho más difícil. Jesús sugiere que amar a aquellos que están más cercas en tu vida es más fácil en comparación con el desafío de arriesgar su vida para aquellos que no conocen personalmente y ni siquiera saben que les estas haciéndoles este sacrificio hasta pueden haber sido beneficiados incluso sus enemigos. Ese es también el reto al que Jesús nos obliga a cumplir.

Ese tipo de desafío es lo que realizo  Martin Luther King cuando dijo: "He estado en la cima de la montaña y he visto la tierra prometida. Puede que no llegare allí junto con ustedes, pero yo estoy seguro de que van a llegar todos ustedes. "Sólo unos pocos días después fue asesinado. Ese es el tipo de desafío que Rudy Lozano y otros hicieron a la causa de su pueblo, en vista de las amenazas reales.

Al igual que el Dr. Martin Luther King, muchos de los que hacen este compromiso saben muy bien que van a enfrentarse a la muerte. Esta premonición también da a la persona una visión del desarrollo de la lucha que se avecina y que a menudo es parte de la lucha espiritual que atraviesan también tomando sus decisiones. Cuando se enfrentan a la muerte y que se enfrenta el futuro de esta manera se abre la puerta al mundo espiritual que trasciende el mundo físico y sin embargo está presente en ella. A menudo se experimenta la presencia del Todopoderoso en estos momentos. Esta experiencia de la presencia espiritual de Dios en el mundo en que vivimos se describe en la lectura de hoy cuando se transfiguró Jesucristo en el monte.

Estas decisiones a sacrificarse por el pueblo de Dios no es una decisión de un momento de una sola situación. Una vez hecho, la decisión debe ser renovado o se retrasa una y regresa uno y deja que el temor y egoísmo se le domina. En mis años he confiado a algunas personas que se volvieron contra el movimiento, que nos traicionó como Judas. Pero la traición más frecuente es hacer un compromiso, estar hombro con hombro en el movimiento y luego desaparecerse de la lucha, a veces haciendo hasta críticas para justificar su abandono. Jesús no sólo prevé la traición de Judas, sino también el abandono de los otros once discípulos. Esto es una especie de traición difícil y nos rompa el corazón, sino que tenemos que aprender a perdonar - como lo hizo Jesús.

Al entrar en esta última semana en los tiempos de Galilea hemos visto a Jesús como sentó las bases para su ministerio. El comienza a recluta a sus doce discípulos. Luego les trae consigo mientras predica la buenas nuevas, ya que cura a los que fueron rechazadas por el mundo y  expulsó a los demonios que nos acechan. Jesus mostró y ordeno a sus discípulos la manera en cómo organizar a la gente en grupos y como ayudarles con su ejemplo a compartir lo que tenían entre sí. Él no se dio por vencido con ellos, incluso cuando discípulos lo decepciono, incluso cuando parecía que no estaban cambiando después que el les mostro el camino y fue el ejemplo lo que él les enseñó. Sin embargo, sí les mostró su impaciencia cuando les dijo a los discípulos: "Oh hombre de poca fe ..."Jesús tenía un calendario de eventos para su ministerio, un calendario que sabía que terminaría con su crucifixión.

Hoy en día, vemos a Jesús pasando por una lucha espiritual, la lucha para tomar la decisión de sacrificarse el mismo para su pueblo. Los grandes líderes permiten a sus seguidores a verlos en medio de estas luchas. Hoy en día, vemos a Jesús traer a tres de sus discípulos para presenciar y participar en su lucha espiritual. Una semilla fue plantada en ellos y a través y con el tiempo ellos entenderían.

Ahora Jesús ha completado su tiempo en Galilea. Comenzó con éxito para organizar el movimiento allí, ocupando el lugar de Juan el Bautista cuando el ya no pudo. Presionando y empujando hacia adelante, incluso después de que Juan había sido brutalmente asesinado. La ejecución de Juan debe pesado en sus mentes corazones de muchos en el movimiento como algo que también le iba pasar a ellos. Había comenzado a definir su movimiento. Más que un simple movimiento de arrepentimiento de Juan Jesús habían comenzado a construir en el pueblo una nueva realidad. Le dijo a la gente que "el reino está entre vosotros." Él les dijo: "Puede ser el pueblo de Dios aquí en la tierra." Para enseñar a la gente acerca de este nuevo movimiento Unido no sólo debe mostrar lo que es - a través de la sanación y unida de la gente para compartir juntos - debe mostrar a la gente lo que no es. Se debe mostrar a la gente del peligro que corren, así como la promesa. Para cuando ellos tendrán que enfrentarse a la estructura de poder en Jerusalén: sus líderes religiosos hipócritas y el Imperio Romano detrás de ellos. Él comenzará su marcha sobre Jerusalén - y a la cruz. Sin embargo, primero va a la montaña para obtener la fuerza espiritual necesaria para esta decisión.

Toma Pedro, Juan y Santiago y los lleva con él durante un tiempo de oración en la montaña. Los tres discípulos se sorprenden porque parece "transfigurado" delante de ellos. Una luz brilla desde dentro de él que le rodea. Es como si se lleva a un nuevo nivel espiritual en el que no se aplican las restricciones de tiempo mortal. Entra en el tiempo de Dios en el que no existe la muerte, y no hay pecado. Lo ven hablando con dos de los grandes profetas entre sus antepasados: Moisés y Elías.

Las Escrituras no nos dicen exactamente lo que se dijo entre Jesús, Moisés y Elías. Sabemos, sin embargo, la decisión de Jesús está preparando para - y que sabemos acerca de la lucha que Moisés y Elías subió a través de sus propias cumbres de decisión. Ciertamente él estaba ganando de su experiencia, ganando sus consejos y sacando fuerzas de las decisiones espirituales que habían hecho.

Moisés había sacado a su pueblo de la esclavitud. Él les había hecho testigo de las plagas que se rompió la parte posterior de la opresión del faraón; testimoniar el milagro de las aguas que partieron de su éxodo y luego cuando las aguas cerraron para ahogar el ejército del faraón. Moisés les había llevado a su pueblo a través del desierto y confrontado con sus dudas y se mostro más señales  cuando querían volver. Por último, según como le ordeno Dios, los llevó a la montaña donde vivía Dios. Él recibió las tablas de los mandamientos que darían a la gente una ley para vivir, una hermosa ley que los guiaría a vivir en la unidad y la justicia. Debe haber estado eufórico en su encuentro con Dios y la promesa de un futuro para su pueblo. Sin embargo, cuando regresó de la montaña, los halló en una fiesta loco, adorando a un ídolo de oro y preparandose para volver a la esclavitud en Egipto.

Está escrito que Moisés estaba tan enojado que rompió las tablas. Había dejado a su hermano más fiel Aarón a cargo y Aarón le había traicionado. Moisés debió decirle a Jesús de su desánimo, su frustración y la nocividad de su traición. Además Moisés tuvo que ver dicho a Jesús que, después de una gran lucha donde sobrevivieron y aunque un buen y gran parte de la gente que cruzo el desierto y cruzaron el rio, no todos llegaron a su nueva tierra natal. Era la tierra que se les prometió, sino que también era el hogar del Reino de Dios que se prometió volver a la vida en medio de ellos.

Moisés también le debe de haber dicho a Jesús que él, Moisés, no se le permitió cruzar el río con ellos. Murió justo antes del que cruzaron el rio a la tierra prometido y el no llego con los demás pero llego pero  en los corazones de su pueblo. Su testigo le dio a Jesús tanto valor y también le dijo que iba enfrentarse a la muerte. Su presencia al lado de Jesús trajo la presencia de todo el Reino de Dios a Jesús.

Y luego estaba el viejo Elías. Elías le habría dicho a Jesús de su propia desesperación por haber combatido el buen combate desde hace años; luego de encontrarse solo, abandonado y perseguido derrotado en la montaña. Pienso que le habría dicho a Jesús como le pidió a Dios de atacar a sus enemigos con truenos y relámpagos. Y Elías debe de haber dicho a Jesús que, en lugar de su petición, Dios le habló en una "pequeña voz" y le dijo que 7.000 habían sido conservados y eran fieles a la lucha y lo estaban esperándolo. Elías le tuvo que decir que fue y siguió los órdenes de dios y se reunió a los fieles y renovando la lucha – y cumplió!

El buen consejo de sus antepasados ​​preparo a Jesús por lo que tenía que hacer, por lo que fue llamado a cumplir. Renovado en su fe en que Dios estaría con su pueblo cuando luchaban. Renovaron en él el valor de enfrentar la muerte por lo que Dios le estaba pidiendo que hiciera. Ellos ayudaron a superar su decepción con sus discípulos. También se ha confirmado que su misión era para llevar a cabo un movimiento entre su pueblo para llevar fielmente el Reino de Dios a vivir entre ellos.

Como los discípulos observaban, una nube descendió sobre la cima de la montaña donde se sentaron. De la nube se oyó la voz del Señor diciendo: "Este es mi hijo. . Con él tengo complacencia "Jesús sintió la presencia del Señor directamente sobre él y Jesús ahora estaba listo para hacer su camino a Jerusalén - y a la cruz.

Los tres discípulos se les había permitido ser testigo de esta lucha espiritual y esta afirmación espiritual, la preparación de Jesús por lo que tiene que hacer. Sin embargo, todavía no entendían lo que estaba pasando. Pensaron que la unción espiritual de Jesús significaba que deben adorarlo mientras adoraban Moisés y Elías. No importa que Jesús había pasado los últimos días enseñándoles lo que podían hacer lo que estaba haciendo, y que debían recoger su cruz y caminar y seguir lo a él. Por esa realización tendrían que ver a Jesús comprometido a enfrentar la estructura de poder en Jerusalén , ser crucificado y resucitado delante de sus ojos! Pero, al menos, estaban listos ahora para caminar con él en la confrontación que le esperaba en Jerusalén.

El ministerio de Jesús nos guía hoy, pero el ministerio de Jesús tenía un propósito en su tiempo. Jesús sabía lo que venía. Él predico con exactitud que los romanos pronto rodean a Jerusalén, e iban a bloquear entrar comida y el pueblo se iban a morir de hambre y luego destruir el templo y casi toda la ciudad. Él sabía que la gente se dispersaría vivir en naciones hostiles en todo el imperio. Su misión era advertir el peligro porvenir y mostrarles la promesa de las comunidades pequeños que podían construir y mantener la unidad para mantenerlos. 

Declaro el peligro para explicar la promesa era un desafío peligroso. Jesús sabía que significaría dar su vida. Cuando fue a la montaña fue para ganar el valor para asumir el reto.

¿Dónde estamos en nuestro viaje este año? ¿Dónde estamos en los pasos de Jesús hoy?

Comenzamos este año con nuestra propia visión del peligro y la promesa. A partir de nuestro compromiso y testimonio de la unidad de nuestras familias fieles que habíamos inspirado una unidad sin precedentes en la comunidad latina y ganó los corazones de la nación. Comenzamos un movimiento juvenil que unió a los soñadores y los ciudadanos estadounidenses hijos de padres indocumentados. Hicimos campaña en todo el país y así obligó al presidente a usar sus poderes para dar DACA a los soñadores. Al comenzar su segundo mandato hicimos campaña en todo el país para dar a las familias de niños ciudadanos de EE.UU. DAPA. Hemos ganado esa concesión en diciembre de 2014. Mientras esperamos que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre DAPA esta primavera, hemos ganado compromisos de Clinton y Sanders para continuar DACA y DAPA y extender la discreción a muchas más personas.

¿Cuál es el peligro y cuál es la promesa?

El peligro es evidente. Hay una ola de odio que se ha desatado por Donald Trump y los candidatos republicanos a presidente. Si ganan las elecciones no habrá más DACA. No habrá DAPA. No habrá nada de la extensión prometida a los indocumentados. En su lugar vamos a ver la ola más masiva de las deportaciones y separación de familias en la historia de este país. Los que quedan se verán obligados cada vez más de esconderse y vivir en las sombras. Los hombres jóvenes, incapaces de lograr trabajo, se verán obligados cada vez más en la violencia de la calle

Esto no es especulación. Esto no es fantasía. Esta es la realidad. Este es el peligro.

También hay una promesa. No sólo existe la promesa de seguridad para millones de personas si el tribunal suprema determina a favor de nosotros y Clinton o Sanders es elegido. Hay una grande promesa. Hay una promesa de una poderosa unidad dentro de la comunidad latina que se extiende a la unidad con la comunidad afroamericana. Vimos una premonición de que la unidad en los millones de personas que se reunieron en Washington DC para la "Justicia o veran" del pasado marzo. Hemos logrado reunir el movimiento en contra de las deportaciones con la lucha contra la encarcelación en masiva! Esa unidad se basa en la fe y se destaca para transformar las comunidades en las que vivimos, en las comunidades en donde nuestros jóvenes crecerán - e incluso las familias que se encuentran en el corazón de esta lucha.

A través de Jesús, vemos lo que viene: tanto el peligro como la promesa. Jesús vio lo que venía de principio y al fin porque veía en el tiempo de Dios. Al contrario los discípulos sólo ven lo que está delante de nosotros. Vemos cada una de nuestras propias luchas y nuestros propios problemas. Pero Jesús fue resucitado de entre los muertos y vive! Vive aquí en esta iglesia. Sin Jesús no estaríamos aquí. No habría ninguna iglesia. Y Jesús nos llama hoy a unirse a él en la montaña donde se fue a tomar su decisión ante Dios y se transfiguró; porque hoy es también un momento de la decisión;

Jesús nos llama a escuchar a nuestros antepasados. De los pueblos de México y de Centro y sur América que aparecen ante nosotros para recordarnos de la lucha por la supervivencia y la alegría y la familia que llevaban para que pudiéramos estar aquí. Desde el río que se convirtió en un borde y desde el desierto en el otro lado vienen los antepasados ​​que hicieron su camino hacia el norte para reclamar su lugar en esta tierra. Escuchar aún más atrás a sus antepasados, que fueron forzados a la esclavitud por los europeos, a trabajar hasta morir en busca de oro, violada y criada como animales para la venta - sin embargo, sobrevivieron para darle vida.

Los muertos de El Salvador y Honduras y Chiapas nos llamen a ser la fuerza en esta nación que ha causado tanto dolor y sufrimiento en sus países. Algunos de ellos han muerto recientemente - pero están hablando con nosotros. Cuatro mil hombres jóvenes mueren cada mes en El Salvador de la violencia que los EE.UU. han exportado allí. Los que murieron en la lucha por recuperar la democracia y la paz en los países que llaman a nosotros. Los muertos han enviado los refugiados de la violencia aquí para recordarnos que los latinos son el grupo más numeroso en esta nación, que los latinos son parte de una mayoría emergente que podría traer la paz y la justicia a sus países.

Hemos hecho la nación ver las lágrimas de los niños cuando le quitan a sus padres de ellos. Hemos hecho la nación ver las lágrimas de una madre cuando un niño que caminaba millas para estar con ella solo despues esposado y llevado para ser deportados. Pero tenemos que ver nosotros mismos esas lágrimas.

Quiero que recuerdes la lucha cuando hicimos una campaña para hacer que el presidente utilice sus poderes para mantener a nuestras familias juntas. Los recuerdos de esa lucha todavía están frescos. Quiero que recuerde cuando aquí en esta iglesia nos reunimos con el Congresista Gutiérrez y oído el testimonio de las familias y vimos los niños y los jóvenes de la marcha en LA FUERZA juventud y nos dice que eran nuestros soldados en esta batalla. Ese movimiento se inició aquí y aquí estamos llamados a tomar el siguiente paso. Comenzó aquí porque la fe estaba aquí. Comenzó aquí porque la gente aquí fueron transfigurados por la luz que sólo Dios puede dar, porque permiten que la luz brille a través de la nación.

La promesa es en todas estas voces. Es una promesa de victoria. Es una promesa de una fe compartida, una fe que nos unirá como pueblo de Dios que puede soportar y se levantan para transformar una nación.

Desde el compromiso y la unidad de los soñadores y los niños ciudadanos de los indocumentados que inspiró un movimiento juvenil que movilizó para cerrar la brecha de la muerte 20 años a la asistencia sanitaria y asumió tanto la deportación en masa y el encarcelamiento en masa. Al igual que las semillas de mostaza de fe, esta inspiración vino del amor que compartimos con los demás, el perdón nos extendió el uno al otro y la fuerza que recibimos de Dios. Mientras nos preparamos para los peligros y la promesa de 2016, esa misma luz en cada uno de nosotros puede ser compartida para realizar el Reino de Dios entre millones de personas.

Tenemos una lucha sólo para ser tratados por igual con otras familias y otros jóvenes, para tener la misma seguridad jurídica para trabajar y mantener a nuestras familias juntas. Necesitábamos la unidad de defendernos en esa lucha, una lucha que continúa. Necesitamos ganar esa lucha - y necesitamos más. Queremos un futuro para nosotros y nuestras familias en las que vivimos en comunidades fuertes y fieles. Necesitamos que la comunidad de cooperación que crea buenas oportunidades económicas. Necesitamos fuertes instituciones de atención de la salud y la educación. Tal vez la mayor parte de todo, necesitamos para prosperar en una cultura de respeto y fidelidad.

Así como el individuo que tiene un fuerte sentido de propósito en su vida no es sacudido con facilidad o manipulado o confuso, por lo que una comunidad con un fuerte propósito colectivo produce una generación tras otra de las familias y los jóvenes que no se asusta fácilmente, manipulado o confuso.

Cuando Moisés habló a Jesús le hubiera recordado que su misión había sido el primero en liberar a su pueblo de la esclavitud, y luego unirlos con un solo conjunto de leyes para guiarlos y finalmente llevarlos a establecer un reino. Los profetas dijeron que "el hijo del hombre" vendría a pintar esas leyes en los corazones de la gente. "Para Jesús, esta comunidad, en la que el Reino de Dios se realizó entre la gente, sería una luz para transformar las naciones del mundo. Ciertamente, la comunidad latina tiene un destino para transformar los Estados Unidos a partir de un explotador y opresor de América Latina a un aliado en su nuevo desarrollo. Ciertamente, la unidad lograda en la comunidad latina en los EE.UU. puede ser una luz para la unidad de los pueblos de América Latina.

La lucha ahora parece largo, difícil ya menudo peligroso. Muchas ocultan y retirarse a protegerse a sí mismos. Sin embargo, los tiempos difíciles pueden hacer que la gente sea mas fuerte. Lo que no te derrote puede hacerte más fuerte. Dios no nos trajo hasta aquí para dejarnos ahora. A medida que trabajamos para defender a nuestra comunidad este año también estamos trabajando para el nuevo hombre y la nueva mujer del futuro. El valor que se necesita para luchar por su familia es un paso hacia el compromiso que se necesita para unir a un pueblo con Dios y el propósito de Dios.

Todas las semanas cientos de personas están llegando para nuestro identificación y conocer sus derechos en los talleres que ofrecemos para ser protegidos si son detenidos. Ellos se están preparando para solicitar la DAPA en junio. Ellos también se están uniendo Familia Latina Unida y que están empezando a formar capítulos en toda la ciudad y el área metropolitana.

Hay 12 millones de indocumentados y seis millones de residentes permanentes legales que no pueden votar. Pero estos 18 millones de personas son un ejército para registrar y movilizar a los 26 millones de latinos que pueden votar. Son un ejército para movilizar y un ejército de inspirar.

A medida que registrar a las personas con derecho a voto que ellos se están inscribiendo como miembros y enrollarlos en los capítulos locales. A medida que más y más personas jóvenes se unen a la juventud en el cuerpo de los servicios de salud que también están formando capítulos de la Fuerza Juventud. Estamos desarrollando nuevos líderes de fe que puede unir a nuestras comunidades en la oración, en la escritura, en el culto y en la acción.

Todo esto es una preparación para lo que está por venir, por lo que debe venir si vamos a enfrentar el peligro y hacer realidad la promesa.

Esta es la casa que Jesús construyó. Jesús está aquí. Lo que mostró a los discípulos que le mostrará. Se le mostrará una manera donde no hay muerte. Se le mostrará el testimonio de sus antepasados.

Tendremos que hablar con nuestros propios antepasados, ancestros que lucharon contra los europeos por la libre determinación; antepasados ​​que aceptaron la palabra de Cristo a través de la aparición de la Virgen de Guadalupe, pero no perdieron su propia espiritualidad.

La decisión de comprometerse con la lucha, no sólo para nuestra familia, pero para la familia de las familias, para cometer y se sacrifican por él, es el paso que Jesús nos llama a hacer de este año; para comprometerse con los niños refugiados en Honduras como a nuestros propios hijos; a comprometerse con las familias separadas como a nuestras propias familias; a comprometerse a una generación bajo el ataque de la policía, los tribunales y las prisiones como nos comprometemos a nuestros propios hijos.

Al igual que los discípulos todavía no estamos totalmente comprometidos. Queremos adorar a Jesús de lejos en lugar de caminar y recoger la cruz y seguir lo a él.   Sin embargo, cuanto más se trabaja en el ministerio de Jesús hoy, más llegamos a un compromiso perfecto de una vida en Cristo. Nuestro llamado es conseguir que nuestra propia gente para hacer un compromiso para construir un movimiento como lo hizo Jesús. Si su compromiso tiene sus raíces en la fe, entonces ellos también no se dejen vencer.

Es por eso que le pedimos para construir sus capítulos; para estudiar y aprender de las escrituras; para aprender a defender a su gente; aprender a registrar el derecho a voto - y para estar listo para despertar a la gente tanto como el peligro y la promesa. Id a los que se han alejado y regresarlos a casa.

Estos son los días de la decisión. Realmente creo que, al igual que Jesús trajo su ministerio en el mundo, la escritura y el Espíritu Santo nos llevará este año. Mirar hacia arriba de la montaña para ver el rostro de Dios que habla en estos días de la decisión.

Vamos a derrotar a la ola de odio que se levanta contra nosotros. Nos convertiremos en una voz poderosa para la justicia - y vamos a encontrar el camino más y más a Dios y entre nosotros. Dios tiene su mano sobre ti. Si escuchas con tu corazón va a escuchar su voz diciendo "Este es mi hijo; esta es mi hija; esta es mi gente. Con ellos tengo complacencia”.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

 

___________________________________________________________________

Aquí está el altar de Cristo donde celebramos su vida, muerte y resurrección. Aquí está la montaña donde se transfiguró. ¿Quién va a presentar ahora a caminar por donde caminaba, a caminar por donde caminaron sus ancestros? ¿Quién dirigirá mientras conducía? ¿Quién va a abrir sus corazones a su fe y su coraje, su perdón y su amor? ¿Quién va a hacer un compromiso hoy para decirle a la gente sobre el peligro y también la promesa? ¿Quién va a reunir a la gente en grupos de cincuenta a compartir los peces y los panes? ¿Quién va a curar y expulsar a los demonios? Quienes serán enviados por Jesús? Que pide hoy para la fe para caminar en sus pasos, para ser un soldado para el pueblo de Dios? ...... Si usted es esa persona, si en alguna ocasión el Espíritu Santo, si la luz que ha venido sobre vosotros y en vosotros, presentado ahora para que pueda ayudarnos a consagrar el pan y el vino, para que pueda compartir el cuerpo de Cristo con todos los que están dispuestos ... .como cantamos Dame Fe

 

Los Sagradas Escrituras Para La  Quinto Semana En El Tiempo De Galilea

Éxodo 32:15-20  Moisés volvió entonces del monte

Moisés volvió entonces del monte. Cuando bajó, traía en sus manos las dos tablas de la ley, las cuales estaban escritas por sus dos lados. Tanto las tablas como la escritura grabada en ellas eran obra de Dios.  Cuando Josué oyó el ruido y los gritos del pueblo, le dijo a Moisés:  Se oyen en el campamento gritos de guerra.  Pero Moisés respondió: Lo que escucho no son gritos de victoria, ni tampoco lamentos de derrota; más bien, lo que escucho son canciones. Cuando Moisés se acercó al campamento y vio el becerro y las danzas, ardió en ira y arrojó de sus manos las tablas de la ley, haciéndolas pedazos al pie del monte. Tomó entonces el becerro que habían hecho, lo arrojó al fuego y, luego de machacarlo hasta hacerlo polvo, lo esparció en el agua y se la dio a beber a los israelitas.

1 Reyes 19:12-18  Elías: yo preservaré a siete mil

Tras el terremoto vino un fuego, pero el Señor tampoco estaba en el fuego. Y después del fuego vino un suave murmullo. Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto y saliendo, se puso a la entrada de la cueva. Entonces oyó una voz que le dijo: —¿Qué haces aquí, Elías?  Él respondió: Me consume mi amor por ti, Señor, Dios Todopoderoso. Los israelitas han rechazado tu pacto, han derribado tus altares, y a tus profetas los han matado a filo de espada. Yo soy el único que ha quedado con vida, ¡y ahora quieren matarme a mí también!  El Señor le dijo: Regresa por el mismo camino, y ve al desierto de Damasco. Cuando llegues allá, unge a Jazael como rey de Siria, y a Jehú  hijo de Nimsi como rey de Israel; unge también a Eliseo hijo de Safat, de Abel Mejolá, para que te suceda como profeta. Jehú dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jazael, y Eliseo dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jehú. Sin embargo, yo preservaré a siete mil israelitas que no se han arrodillado ante Baal ni lo han besado

Marcos 9:2-10  La transfiguración

Seis días después Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó a una montaña alta, donde estaban solos. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Su ropa se volvió de un blanco resplandeciente como nadie en el mundo podría blanquearla. Y se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús. Tomando la palabra, Pedro le dijo a Jesús: Rabí, ¡qué bien que estemos aquí! Podemos levantar tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías.  No sabía qué decir, porque todos estaban asustados. Entonces apareció una nube que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado. ¡Escúchenlo! De repente, cuando miraron a su alrededor, ya no vieron a nadie más que a Jesús.  Mientras bajaban de la montaña, Jesús les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre se levantara de entre los muertos. Guardaron el secreto, pero discutían entre ellos qué significaría eso de levantarse de entre los muertos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rev Walter L (Slim) Coleman

  • THE PANDEMIC REQUIRES THE RESURRECTION OF COMMUNITIES OF FAITH

    THE PANDEMIC REQUIRES THE RESURRECTION OF COMMUNITIES OF FAITH

    That is the resurrection we seek. Easter should not mark the resurrection of the U.

    3 comentarios
  • USTED NO PUEDE ADORARSE A DIOS Y DINERO

    USTED NO PUEDE ADORARSE A DIOS Y DINERO

    Tercera semana en el tiempo de la marcha en Jerusalén Esta mañana, nos enfrentamos a dos ataques contra nuestra…

  • YOU CANNOT WORSHIP BOTH GOD AND MONEY

    YOU CANNOT WORSHIP BOTH GOD AND MONEY

    Third Week in the Time of the March on Jerusalem This morning, we are faced with two attacks on our community. Even as…

  • THE MARCH BEGINS

    THE MARCH BEGINS

    First Week in the March on Jerusalem It’s Election Time! The nation is deciding on its future – and on our future…

  • THE TRANSFIGURATION: PREPARATION FOR BATTLE

    THE TRANSFIGURATION: PREPARATION FOR BATTLE

    Seventh Week in the Time of a Galilee Brothers and sisters, companeras and companeros – we are at the end of the season…

  • LA TRANSFIGURACIÓN: PREPARACIÓN PARA LA BATALLA

    LA TRANSFIGURACIÓN: PREPARACIÓN PARA LA BATALLA

    Séptima semana en el tiempo de una Galilea Hermanos y hermanas, companeras y compañeros: estamos al final de la…

  • The Miracle of the Living Church

    The Miracle of the Living Church

    Sixth Week in the Time of Galilee The announcement that Trump is sending border patrol special forces – swat teams – to…

  • JESUS SENDS OUT THE SEVENTY-TWO

    JESUS SENDS OUT THE SEVENTY-TWO

    Fifth Week in the Time of Galilee We are in the Galilee of our spiritual year. We have learned how Jesus healed the…

  • Jesús envía los setenta y dos

    Jesús envía los setenta y dos

    Quinta semana en el tiempo de Galilea Nos encontramos en nuestro año espiritual siguiendo Jesús en Galilea. Hemos…

  • Expulsando demonios

    Expulsando demonios

    Quinta semana en el tiempo de Jesús en Galilea A veces, la ira nos invade y nos hace hacer cosas que nunca pensamos que…

Otros usuarios han visto

Ver temas