El mundo de GROB: de la automatización al mecanizado
A pesar de la transformación en la industria automotriz y los efectos asociados en la industria proveedora automotriz, GROB no solo ha continuado expandiendo y diversificando sucesivamente su cartera de máquinas para el mecanizado, sino que también ha fortalecido su presencia en el mercado, especialmente para los centros de mecanizado universales. Esta estrategia de la empresa, combinada con el compromiso en el área de la electromovilidad, ha demostrado ser consistente y la elección correcta.
GROB anticipó el desarrollo de los motores de combustión a los accionamientos eléctricos hace cinco años y, en consecuencia, actuó con valentía. A pesar de las diferentes señales de la industria automotriz, se invirtieron varios cientos de millones de euros en nuevas tecnologías de propulsión. Pero no solo eso, se avanzó y reforzó aún más el programa de innovación para el sector del mecanizado. En la actualidad, GROB es uno de los pocos proveedores de automoción que puede mostrar una gama de productos sumamente prometedora. "Actualmente somos los mejores y también seremos el líder del mercado global en tecnología de sistemas para nuevas tecnologías para la industria automotriz", dice German Wankmiller, presidente de la junta directiva de GROB. “Hemos logrado mucho, pero también somos conscientes de que nos espera un camino difícil y exigente y que no podemos cejar en nuestro segmento de mecanizado tradicional”.
Recomendado por LinkedIn
Amplia gama de centros de mecanizado GROB
En el contexto de los requisitos altamente específicos de los centros de mecanizado GROB por parte de las industrias automotriz, aeroespacial, de ingeniería mecánica, de matrices y moldes, así como de tecnologías médicas y energéticas, hemos ampliado cada vez más nuestra gama de productos en estas áreas. Los centros de mecanizado GROB convencen con una amplia gama de aplicaciones y se adaptan perfectamente a numerosos requisitos. Gracias a su diseño compacto, alta productividad y máxima estabilidad, estos centros de mecanizado garantizan una fabricación eficaz y se pueden adaptar a los requisitos individuales gracias a las amplias opciones de configuración. Su cinemática de máquina única y el husillo horizontal en el túnel aseguran una caída de viruta óptima y permiten longitudes de herramienta máximas. Este concepto ofrece un fresado perfecto de componentes complejos y extremadamente estables con la máxima precisión principalmente para clientes de la ingeniería mecánica y la industria aeroespacial. Además, el GSC Advanced ofrece la posibilidad de una precisión aún mayor en el proceso de mecanizado, por ejemplo, para satisfacer los estrictos estándares de la industria médica y farmacéutica con el fin de satisfacer la necesidad de una fabricación fiable de piezas altamente sensibles. Los centros de mecanizado universal GROB están disponibles como centros de mecanizado de fresado-torneado de 4 ejes y de 5 ejes.