El Origen
El origen de este tipo de paneles destinados a la fabricación de conductos está fechado en el año 1973 cuando la empresa española PRAXSA (grupo POLIURETANOS, S.A. fabricamte de PIR-ALU)) desarrolló un producto orientado a cubrir una necesidad que se había detectado ante el comienzo en aquellos años de un nuevo y creciente mercado como era el del aire acondicionado.
Su aportación fue un panel con el que se pudiera dar forma y construir fácilmente las diversas piezas y medidas requeridas para realizar una red de conductos con la rigidez suficiente para soportar su propio peso y la presión del aire, con un aislamiento que evitara condensaciones y asegurara la higiene del aire interior.
A finales de la década de los años 70 otras empresas especialmente italianas que habían detectado también esas mismas necesidades se interesaron por esta idea y la adaptaron y la fueron evolucionando en función de las normativas y requisitos posteriores.
La buena acogida que ha tenido este tipo de paneles para conductos ha sido debida esencialmente a sus buenas prestaciones técnicas y prácticas coincidiendo con el crecimiento del mercado del aire acondicionado en el transcurso de los años hasta haberse convertido en un estándar.
Experto en Regrigeracion y a/a, especialista en gases refrigerantes y sistemas para la limpieza de circuitos frigoríficos
7 añosLa tecnología que mueve Jordi, es magnífica Se debería imponer el producto en España Si embargo todavía,ponemos fibra de vidrio ..,,"chapuzas" Saludos