El PageRank ya no es Público pero aún cuenta en 2018
Cuando nace un niño, sus padres tienen todo perfectamente planeado para su futuro. Sin embargo, en muy poco tiempo se dan cuenta de que a su hijo no le gusta tocar el violonchelo o ir de pesca con la familia, sino más bien prefiere los tatuajes, los amigos de mala influencia y los deportes extremos.
Bueno, algo similar sucedió con PageRank, un brillante hijo de los fundadores de Google Larry Page (que dio su nombre al niño y jugó el concepto de una página web) y Sergey Brin. Ayudó a Google a convertirse en el gigante de las búsquedas que dicta las reglas para todos los demás, y al mismo tiempo creó una serie de situaciones complicadas que en algún momento se salieron de control.
Definición.
PageRank (o PR en abreviatura) es un algoritmo matemático que evalúa la calidad y la cantidad de enlaces a una página web. Esta evaluación lo ayuda a determinar una puntuación relativa de la importancia y autoridad de la página.
Por lo tanto, cada enlace de una página a otra cuenta como un voto, y el peso de este puntaje depende de las puntuaciones de las páginas que lo enlazan. Los puntajes de esas páginas, a su vez, dependen de los puntajes de las páginas que los vinculan, y así sucesivamente. El cálculo parece ser un dolor de cabeza, pero llegaremos a él un poco más tarde.