El papel de Santo Vecino en las pymes mexicanas
Es sencillo, queremos ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sacar el máximo provecho de sus recursos NO CAPITALES. Nos referimos al aprovechamiento de instalaciones, stock de sobra, insumos, mano de obra y un largo etcétera, con la finalidad de encontrar una alternativa económica al dinero que hasta ahora es visto como único recurso de financiamiento.
La pregunta que seguramente te estás haciendo es: ¿por qué?, ¿por qué prescindir de algo tan fundamental como lo es el dinero? Y nuestra respuesta también es simple: porque no hay; la pandemia ha venido a sacudir la economía tradicional de todo el mundo, causando que miles de pymes hayan quebrado, y las pocas que sobreviven, están en números rojos.
Pensemos por ejemplo que todas aquellas tiendas que tuvieron que cerrar durante meses y su stock quedó congelado, almacenado y echándose a perder. Pensemos también en todos los créditos bancarios que fueron cancelados y con ello todos los proyectos de crecimiento también.
Santo Vecino ofrece la posibilidad de publicar ofertas de empleo a partir del intercambio; de esta manera, aquellos que acepten la chamba flash de 48 horas podrán tener acceso al stock de productos perecederos, al uso de instalaciones, capacitación de personal, etc.
Es una ganar-ganar, pues además de reactivar a las personas con chambas temporales, también las empresas obtienen visibilidad ante miles de usuarios (publicidad) lo cual atraerá nuevos clientes eventualmente.
El reto es grande, pero estamos seguros que esta nueva manera de entender la economía nos ayudará a hacerle frente a esta y cualquier otra contingencia futura.
¿Te nos unes?