El papel del Educador de ciberseguridad en las organizaciones
El educador en ciberseguridad
Este profesional puede ser un empleado de una empresa o un trabajador externo. Su misión consiste en diseñar, desarrollar y dirigir programas de concienciación, formación y educación sobre seguridad y protección de datos. Para ello se vale de las siguientes herramientas:
Su objetivo es aumentar la fuerza de una organización para combatir las amenazas de ciberseguridad por la vía de la educación de los empleados. Así, aumenta sus:
Asimismo, se ocupa de sensibilizar sobre la importancia de proteger los sistemas informáticos y crea cultura corporativa en este sentido. El educador puede explicar cuestiones como la necesidad de #back ups o que es un #firewall. No obstante, educa en innumerables cuestiones, que van desde poner #contraseñas de aplicaciones hasta la protección de archivos. Además, asesora y promueve buenas prácticas. Sumado a todo esto, entre sus habilidades se cuentan las siguientes:
Recomendado por LinkedIn
Importancia de la formación sobre ciberseguridad
La #formación en #ciberseguridad prepara mejor a las organizaciones para afrontar algunos desafíos de la transformación digital. Además de esto, también controla riesgos de pérdidas económicas o incluso de desgastes irreversibles de la imagen de marca. Pese a las numerosas opciones tecnológicas para proteger los sistemas informáticos de las empresas, los trabajadores siguen siendo una pieza clave de protección cibernética. Si no actúan siguiendo los protocolos adecuados, pueden poner en riesgo la seguridad, ya sea por error, desconocimiento, despistes o incluso mala intención. Igualmente, la formación es una de las bases del compliance y gracias a ellas, las empresas cumplen con la normativa vigente.
Soluciones Numentech
En Numentech, apostamos por la formación y preparación sobre capacidades y conocimientos técnicos, que contribuyan a reforzar la protección en las empresas. Nuestras soluciones combaten el malware, el ransomware o el spyware. De esta manera, evitamos infecciones o ataques en sandbox, pagos online, documentos privados, contraseñas, dispositivos inteligentes o webcams.
Las amenazas digitales que acechan a las empresas han crecido en los últimos años. Por eso la #ciberseguridad en las organizaciones y la formación en este ámbito son pilares básicos para su estabilidad y crecimiento. Cualquier inversión que se haga para lograr una buena preparación para los trabajadores tiene un alto rendimiento. Cuanto más preparados se encuentren, más efectivos serán al llevar a cabo prácticas seguras. Esto, en última instancia, previene riesgos de #ciberataques, cuyas consecuencias resultan impredecibles.