El poder de la Foto de Perfil (Y cómo usarlo).
¿Por qué es crucial optimizar tu perfil?
Cuando alguien se encuentra con nuestro perfil, su cerebro comienza a hacer juicios rápidos basados en lo que ve. Cada pequeño detalle cuenta, y la suma de estos detalles puede decidir si alguien sigue explorando o se va.
Optimizar nuestro perfil significa controlar las emociones y percepciones que generamos en quienes nos ven por primera vez. Un perfil bien optimizado no solo capta la atención, sino que también invita a las personas a profundizar: a hacer clic en el perfil, leer el contenido, ver los videos, interactuar con el llamado a la acción, y seguirnos.
Por otro lado, un perfil mal optimizado puede dejar a las personas perdidas, sin saber a dónde ir ni qué hacer. Y entre esas personas, están nuestros clientes potenciales que no están entrando a nuestro embudo (si es que tienes).
El Poder de la Foto de Perfil
Uno de los elementos más subestimados, pero cruciales, es la foto de perfil. Aunque parece simple, es lo primero que van a ver en el feed o en los resultados de búsqueda. Los primeros perfiles donde irá la atención de las personas, es a los que tengan una foto con un rostro en primer plano, ya que nuestro cerebro busca rostros, por lo que una foto de perfil con un rostro claro siempre destacará más que cualquier otra.
Con esto vamos a ser los primeros perfiles a la que las personas entren.
Hagamos la prueba
¿Cual de estas dos fotos te llama más la atención?
Recomendado por LinkedIn
¿Cómo lo hago?
No… No hace falta que pintes la pared de amarillo, lo puedes hacer así:
Paso 1: Tomate una foto
Paso 2: Quitar Fondo
Paso 3: Color
Tu foto de perfil es solo el comienzo de un perfil bien optimizado. Cada detalle cuenta para atraer y retener la atención de quienes te visitan.
Suscríbete para descubrir más ganchos psicológicos que te ayudarán a optimizar tu perfil en ínfimos detalles.