El poder de un contacto

El poder de un contacto

Alguna vez, una persona me preguntó por qué siempre creo una conversación con desconocidos, sin importar si estoy en un coctel o de vacaciones; y la respuesta fue simple: porque conocer a más personas te ayuda a estar más cerca del cumplimiento de tus metas.

Y es que el capital humano es el bien más valioso que tenemos, pues es el que te permite avanzar hacia cualquier dirección en la vida y en los negocios. Además, la visión de diferentes personas ayuda a aclarar la tuya.

Desde una óptica de los negocios, cuando conoces a alguien, ese alguien se convierte en un contacto y cuando menos te lo esperas te puede ayudar a alcanzar un objetivo.

De hecho, gran parte de mi crecimiento personal y profesional se lo debo a varias personas que conocí en un almuerzo, reunión, o caminando por la calle… quienes en distintos momentos me dieron un gran consejo o permitieron el cierre de un negocio.

Hoy quiero compartir contigo 5 claves para conocer a más personas:

  1. No tengas miedo a hablar. Cualquier momento es bueno para conocer a alguien, no solo porque tendrás una gran charla, sino porque la vida da vueltas y podrían encontrarse en algún momento.
  2. Da el primer paso. Como todo en la vida, no esperes que las cosas lleguen a ti. Así que acércate, preséntate y pregúntale a qué se dedica. Desde ahí puede arrancar una buena conversación. 
  3. Muestra un interés genuino. Conocer gente es fascinante y por ello debes escuchar y poner atención a la charla. No se trata de hablar por hablar, sino de generar lazos.
  4. Se respetuoso y cordial con todas las personas.
  5. Ten en cuenta, que en la vida encontrarás buenas y malas personas, pero eso no debe limitarte a conocer más, de todos vas a aprender algo.

Así que no tengas vergüenza, cada vez que puedas conversa con alguien.   

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas