El Por que.....El como ... El cuando
Sabemos que el aula de forma física, ha sido el ámbito en donde la relación docente-alumno se ha construido por siglos, también sabemos que, por cuestiones logísticas, no podemos llevar estos conocimientos en forma presencial a cada uno de ustedes, porque no existen los recursos humanos para habilitar un aula física en cada ciudad
Sin embargo, los avances tecnológicos no solo son una novedad en la aviación.
La globalización, las comunicaciones, y las redes sociales cumplen un rol fundamental en nuestra cultura.
Diez años atrás no era posible pensar siquiera en un vínculo entre docente-alumno de manera remota.
Hoy, la posibilidad del aula virtual abre innumerables puertas al conocimiento y tiene como valor agregado el manejo del tiempo de parte del alumno, característica insuperable en los tiempos que corren.
Recomendado por LinkedIn
En los principios de la aviación tampoco se creía que fuese posible volar a más de 10 mil metros de altura. Sin embargo, hoy ya hemos naturalizado el hecho del vuelo a esa altura.
En la aviación, siempre existió la relación instructor-alumno, instructor-experto y alumno transitando el camino de la experiencia, en esa relación se han logrado muchísimos objetivos.
Hoy se siguen fabricando mejores aeronaves que se superan a sí mismas día a día.
Por lo tanto, si mejoramos aeronaves, parece una obviedad mejorar también el recurso humano, sin embargo las estadísticas y los resultados no lo indican así.
Hoy estamos dándole valor agregado y sumando a nuestra aviación el más maravilloso de los recursos “NUEVOS Y CAPACITADOS HUMANOS” , si alguno puede cuestionar que el recurso humano no lo es, le pido que solo piense que esta industria está hecha por humanos.
Dedicado a los que sin ninguna otra intención que enseñar, con el amor de docente y por el bien del otro es que hoy existe la Administración y Gestión Aerocomercial y Aeroportuaria.
Es posible volar sin motores, pero no sin conocimiento y habilidad. Wilbur Wright.-.