El PSOE presenta su candidatura a los comicios europeos con Teresa Ribera al frente
Teresa Ribera es la mejor opción posible para acabar con la ola reaccionaria que asola el mundo entero.
En un lugar bucólico de Sevilla, con el Guadalquivir y la Torre del Oro como invitados de excepción, los socialistas hemos presentado nuestra candidatura para los próximos comicios del 9 de junio.
Unas elecciones que marcarán un antes y un después no solamente en la historia de Europa, sino, probablemente, también en la historia de la humanidad. Afrontamos retos como nunca se habían encontrado antes.
La crisis climática y el deshielo del permafrost, el desafío demográfico o la transición energética son algunos de ellos. Pero sin duda alguna, el más peligroso al que los socialistas europeos se enfrentan es el auge de los extremismos de derecha retrógrados e involucionistas.
Ante esta situación, el PSOE presenta un proyecto de socialdemocracia basado en el feminismo y la mejora y aumento de derechos. Más Europa y paz frente a la ultraderecha, el negacionismo climático, el machismo, el euroescepticismo y la guerra.
Los socialistas seguiremos defendiendo “más paz, más derechos, más convivencia, más oportunidades, más democracia, más agenda verde, social y feminista”.
Ese es el leitmotiv de la campaña de los socialistas en Europa ante los próximos comicios, y cuya líder, la vocal de la CEF, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, es la mejor opción posible para acabar con la ola reaccionaria que asola el mundo entero. Ante “los señores que levantan el brazo en Roma y en Milán”, ante “los que defienden las bombas contra la paz y aspiran a hacer implosionar a Europa desde dentro”, ante “la ultraderecha y la derecha cobarde que les abraza y no tienen problema en pactar con ellos, sacrificar derechos sociales, denigrar a las mujeres e inventarse conflictos”; los socialistas seguiremos defendiendo “más paz, más derechos, más convivencia, más oportunidades, más democracia, más agenda verde, social y feminista”.
Recomendado por LinkedIn
Nadie duda de que los socialistas, con Ribera al frente, son la mejor opción para defender la democracia y los derechos de los europeos en un contexto internacional de inestabilidad, con una guerra en suelo europeo, un orden internacional cambiante y la incertidumbre ante el posible regreso de Trump al frente de Estados Unidos. Y es que, como ha subrayado la vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con el liderazgo de Teresa Ribera el PSOE “ofrece lo mejor que tiene para encabezar esta lista y se desprende de una de las personas que más ha aportado a la gobernabilidad en estos seis años”.
Teresa Ribera, con su experiencia y liderazgo en la lucha contra el cambio climático, representa una figura clave en la promoción de políticas sostenibles y justas.
Un acto de “generosidad”, según Montero, que hará que “Europa brille, desde este proyecto ganador y de futuro”. La presentación de la candidatura no solo marca el inicio oficial de la campaña, sino que también refleja el compromiso firme del PSOE con una Europa unida y progresista, tal y como subrayaron el secretario general del PSOE de Andalucía y portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan Espadas, y la hasta ahora presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en Bruselas, Iratxe García.
Teresa Ribera, con su experiencia y liderazgo en la lucha contra el cambio climático, representa una figura clave en la promoción de políticas sostenibles y justas. Su labor en la Transición Ecológica ha sido fundamental para posicionar a España como un referente en energías renovables y en la implementación de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, el PSOE enfatiza la importancia de la igualdad de género y los derechos humanos en su plataforma. Ribera ha sido una defensora incansable de la igualdad, y su candidatura pone de relieve la necesidad de un enfoque inclusivo y equitativo en la política europea. El partido se compromete a luchar contra todas las formas de discriminación y a promover un entorno donde todos los ciudadanos europeos puedan prosperar. En definitiva, el PSOE se presenta a las elecciones europeas con un programa ambicioso y una líder carismática que encarna los principios de progreso, igualdad y sostenibilidad. Con Teresa Ribera al frente, los socialistas están preparados para enfrentar los desafíos del presente y construir un futuro más justo y próspero para todos los europeos.
🌹 Leer el número de El Socialista completo.