El Reinicio
McKinsey & Company

El Reinicio

¿Cómo pueden las empresas navegar por este entorno difícil, especialmente en las próximas semanas, a medida que se relajan las restricciones?

Su afán por reiniciar y reconstruir es comprensiblemente grande, pero también lo son las preguntas que un regreso a los negocios plantea. ¿Cuál es la salud financiera (y el estado de ánimo) de los proveedores y consumidores? ¿Cómo se puede motivar a los empleados a volver al trabajo y tranquilizarse sobre su seguridad? ¿Con qué rapidez regresará la demanda? ¿Qué significarán las estipulaciones de salud y seguridad para la organización de operaciones y la cadena de suministro?

Las empresas tendrán que adoptar un enfoque holístico para reiniciar. Este artículo se centra en ocho acciones clave. Se basa en nuestras investigaciones y conversaciones con líderes de grandes empresas francesas, europeas y asiáticas de todos los sectores, que proporcionaron una visión amplia de sus problemas y preocupaciones sobre el fin del bloqueo.

1.    Creación de una hoja de ruta de relanzamiento detallado

2.    Proporcionar a los clientes garantías de seguridad que restablezcan la confianza

3.    Salvaguardar la salud de los empleados

4.    Reactivar la demanda

5.    Reiniciar las operaciones y la cadena de suministro

6.    Migración de TI y tecnología al modo reinicio

7.    Dirigir el reinicio con cuidado

8.    Mantener la creación de valor nacida de la crisis y reinvertir en la recuperación

En pocas semanas, las empresas tendrán que sumergirse en una nueva fase del reinicio con muchas incógnitas que permanecerán poco claras durante mucho tiempo. Pueden estar lejos de tener todas sus capacidades operativas. Carecerán de eslabones en su cadena de suministro y sólo tendrán acceso restringido a sus diversos mercados. Además, tendrán que vivir bajo la sombra de un resurgimiento de la pandemia con nuevas medidas de confinamiento. En nuestra experiencia, adoptar estas ocho acciones puede ayudarles a asegurar el reinicio de valor. Además, la transición a una "nueva normalidad" les exigirá reinventar sus modelos de negocio, aun cuando sigan respondiendo eficazmente a las réplicas de la crisis.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Luis Salcedo

Otros usuarios han visto

Ver temas