El renovado de neumáticos y sus ventajas
Durante el proceso industrial de los neumáticos se necesitan componentes naturales, sintéticos y químicos como el caucho, petróleo, agua, óxido de zinc, acelerantes, anti ozonantes, anti oxidantes, mayas de acero, entre otros elementos.
Además del gran consumo de recursos, se emite un elevado CO2 a la atmósfera. Esto a nivel mundial se representa en valores muy altos.
El recapado es un proceso de calidad en el cual los neumáticos vuelven a ser operativos con el mismo rendimiento que uno nuevo y reduce todos los componentes necesarios a la mitad.
El renovado de neumáticos es utilizado en todo el mundo, incluyendo los países más desarrollados con el objetivo de reutilizar el neumático para aprovechar su rendimiento al máximo, reducir costos operativos y cuidar los recursos naturales del medio ambiente.
En Estados Unidos el renovado de neumáticos genera un ahorro de más de 1.500 millones de litros de petróleo por año.
VENTAJAS DEL RECAPADO:
REDUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN: Menor emisión de CO2, ahorro energético.
Recomendado por LinkedIn
REDUCCIÓN DE RECURSOS: Ahorro significativo en el consumo de recursos naturales y químicos. Retrasa el ingreso de los neumáticos NFU a los centros de disposición final brindando una nueva vida útil en cada renovado.
REUTILIZACIÓN Y ECONOMÍA CIRCULAR: Cada neumático con un ciclo cumplido es posible renovarlo si tienen un correcto mantenimiento preventivo y el casco lo permite.
Todos los productos utilizados en el proceso de renovado son reciclables y se reutilizan en los procesos de fabricación de nuevos productos.
NOTABLES AHORROS ECONÓMICOS. Se triplican los kilómetros recorridos con un mismo neumático con un costo de %15/20 en relación de uno nuevo.
GENERACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO: El proceso de renovado de neumáticos genera empleo genuino y de calidad en todo el país.
CALIDAD CERTIFICADA El proceso de recapado de neumáticos cumple con las normas de calidad ISO/IRAM certificadas y aprobadas por INTI según exige la resolución 91/2001 de la normativa de certificación y homologación de autopartes de la Ley de Tránsito N°24449/94 y la resolución 205/2010. El neumático renovado tiene las mismas prestaciones que un neumático nuevo.