El rumbo que tomará la contabilidad

El rumbo que tomará la contabilidad

Del confinamiento a la reapertura, la pandemia de COVID-19 obligó a la contabilidad de las empresas de todos los tamaños a reorientar su trabajo para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes. Hubo un cambio sísmico en la forma en que operaban las empresas.

Internamente, las empresas tenían que luchar con el cómo gestionar sus prácticas de forma remota. Externamente, los clientes trataban con negocios cerrados, 

cadenas de suministro interrumpidas y una pérdida dramática de ingresos. Algunos negocios y sectores se vieron más afectados que otros, pero pocos escaparon

al gran alcance de la pandemia. Las empresas se obligaron a encontrar formas de ayudar a sus clientes al mismo tiempo que se estaban adaptando a su nuevo modelo de negocio.


¿Dónde estamos ahora?

A las empresas que ya estaban basadas en la nube cuando golpeó la pandemia, les fue más fácil la transición a un entorno virtual. 

Operar virtualmente fue un proceso relativamente fluido para estas empresas porque todos pudieron acceder inmediatamente a los datos y sistemas necesarios. Los líderes de estas no tenían que preocuparse por la seguridad en torno al trabajo virtual: es el trabajo del host de la nube quien monitorea la seguridad, no la empresa.


Logística de la transición de regreso al lugar de trabajo físico.

Aun así, a las empresas que no estaban acostumbradas al entorno virtual, les costó mucho hacer la transición. Ahora que las cosas están volviendo a ser más normal — la nueva normalidad — estas empresas están comenzando a hacer la transición de regreso al lugar de trabajo físico. Pero hay cambios a considerar, incluido el hecho de que muchos miembros del personal gusta de trabajar desde casa y quieren continuar trabajando de forma remota. Hacer que vuelvan al lugar de trabajo tiene sus problemas. Las empresas necesitan cambiar su diseño físico para cumplir las pautas de distanciamiento social. 

Servicios cotidianos como el comedor necesitan ser adaptados. Y puede que ni siquiera sea posible acomodar toda la fuerza laboral en el espacio previo a la pandemia. Por eso ahora es el momento perfecto para repensar y remodelar la oficina en una especie de modelo híbrido. El futuro del trabajo será muy diferente.

Los problemas logísticos y tecnológicos son solo la punta del iceberg.

• Los clientes luchan con el flujo de caja. 

Él magnitud de cómo se vieron afectados dependía en gran medida del trabajo que realizaban. Aquellas en nichos, como restaurantes, hospitalidad, viajes, bienes raíces, construcción y sin fines de lucro, se vieron muy afectados por el confinamiento. Algunos de estos negocios les tomó mucho tiempo para recuperarse, y algunos nunca lo hicieron.

• Las empresas enfrentaron sus propios problemas de flujo de caja.

Consideraron cambiar la forma en que hacen negocios para traer flujos de efectivo durante todo el año.

Existen oportunidades para las empresas dispuestas a cambiar su modelo de negocio.

No todo es sombrío. Hay muchas oportunidades para las empresas que aceptan los hechos que las cosas han cambiado, y necesitan para cambiar también. Pasar de un servidor en torno a la nube es el primer paso.

Si bien hay pros y contras para cada uno de estas opciones, migrar a la nube mejora la flexibilidad y seguridad. Igualmente importante, es que abre la puerta a nuevas formas de ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

También hay otras ventajas:

• Llenar la brecha de talento: Pasar a una práctica basada en la nube puede ayudar a mitigar los problemas causados por la escasez de talento: Utilizando la tecnología, se libera al personal y a los gerentes para realizar un trabajo de alto nivel, un crucial componente de la retención de personal valioso.

• La IA y el aprendizaje automático llegaron para quedarse: Integrarlos en su práctica ahora le permite desarrollar nuevas tecnologías que beneficiará a todos sus grupos principales.

Puedes recuperar el tiempo.

El tiempo es algo de lo que no tenemos suficiente. No puede ser recreado ni siquiera por los más software sofisticados. Pero se puede recuperar algo mediante la incorporación de IA y aprendizaje automático en tus prácticas para la preparación de la temporada de impuestos. Lo que hará que sea infinitamente menos estresante. La integración de la automatización y empleando herramientas como Cymasuite reducirá la entrada de datos.

La respuesta está en la nueva IA y en la tecnología de aprendizaje automático, específicamente en Cymasuite.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas