El SEO: Conozca la ciencia detrás de hacerse notar en la web, ¡antes que su competencia!
Es probable que en alguna ocasión haya escuchado el término SEO y lo ha confundido con alguna otra cosa. El término está en inglés, así que suele provocar ese efecto en las personas.
Dicho de manera muy simple: SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, mejor conocido como optimización en motores de búsqueda.
Es algo así como las técnicas y estrategias que podemos usar para posicionar nuestra empresa en los buscadores de internet como Google.
Y hoy le contaremos lo que puede hacer por su empresa.
¿Cómo funciona el SEO?
Cada vez que un usuario hace una búsqueda en Google, el motor de búsqueda localiza miles de resultados y le muestra al usuario los mejores 10 en la primera página.
La misión de cualquier empresa o persona con una página web, debería ser aparecer en esos primeros 10 resultados.
Supongamos que su empresa es una ferretería en Heredia. La idea es lograr que cuando alguien busque “ferretería Heredia”, su página aparezca entre los primeros resultados. ¿Por qué? Porque así es más probable que los usuarios visiten su página web y no la que aparezca en el resultado número 100. ¡Y todo de manera orgánica! Porque, no se confunda, hay estrategias de posicionamiento web que son de pago pero esas se llaman SEM (Search Engine Marketing).
¿Cómo se logra aplicar el SEO?
Hay muchas maneras de hacerlo: mejorando la experiencia de los usuarios en su página web, usando palabras claves, redactando los textos de manera estratégica, velocidad de carga, diseño responsivo, relevancia del contenido, seguridad, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios del SEO?
¡Son muchos! Pero principalmente:
Recomendado por LinkedIn
Si tenemos una página web es porque queremos que las personas la visiten. Y un sitio que nadie puede encontrar, no sirve de mucho.
Se calcula que al menos el 90% de las personas que buscan algo en Google, solo ven los resultados de la primera página.
¡No queremos a cualquier persona en nuestra web! Sino a los clientes correctos, del área geográfica correcta. Por eso es tan importante la selección de palabras claves que usemos y cuidar la ubicación. Por ejemplo: si tenemos una cafetería en Costa Rica, nos funcionan solamente visitas locales.
Lo que hacemos para que el SEO de la web mejore, ayuda también a que el sitio web sea más amigable con los buscadores y sus posibles clientes. ¡Así que es ganar por partida doble! Muchas de estas mejoras tienen que ver con la relevancia del contenido, la diagramación del sitio web, el tiempo de carga, su adaptabilidad a teléfonos celulares y mucho más.
Al mismo tiempo, se mejora la autoridad del sitio web, por lo que la confianza de los posibles clientes será mucho más alta.
¿Cómo mejorar el SEO de su sitio web?
Hay varias cosas que podemos hacer para mejorar el SEO de su sitio web, algunos de ellos son:
¡Ya es hora de trabajar el SEO de su web! Si lo que necesita es alguien que le guíe en el proceso, en Output Media Group podemos asesorarle como lo merece. ¡Contáctenos!