El Talento de hoy no busca un trabajo...
Aclaro, el Talento de hoy No SOLO busca un trabajo:
En la actualidad, los profesionales con talento ya no buscan solo un trabajo, los Departamentos de Selección, ahora las Áreas de Talento, ¡los Cazatalentos! tenemos que poner en valor, la importancia de la Transparencia y el Vínculo, y no solo eso, sino crear una conexión genuina con la empresa, para conseguir traer a los mejores, ¡¡¡casi nada…!!!
Para atraer a los mejores perfiles, ya no nos basta con ofrecer un salario competitivo o beneficios atractivos; debemos mostrar quiénes somos, nuestros valores, nuestra cultura y nuestro impacto.
"Lo que no se conoce, no se puede poner en valor" cobra más sentido que nunca hoy. Tenemos que generar la oportunidad de conectar con candidatos que buscan más que un simple puesto: quieren un entorno alineado con sus principios y metas.
Si no conocen quiénes somos realmente, ¿cómo podrán valorar lo que ofrecemos? La transparencia se ha vuelto una carta clave para destacar en un mercado donde el talento es cada vez más exigente.
De igual forma,” lo que se conoce genera vínculo”. Al permitir que los candidatos y el mundo descubran nuestra esencia, creamos un puente emocional que va más allá del simple intercambio profesional. Esto fomenta la lealtad, la motivación y un sentido de pertenencia que beneficia tanto a la compañía, como a nosotros como empleados y a los candidatos, en el futuro, compañeros.
Por ello, no solo debemos atraer al talento, sino permitir que nos conozcan, porque es a partir de ese conocimiento como se generan relaciones laborales sólidas y significativas, que aportan un valor añadido a nuestro trabajo.
Firmado una cazatalentos