El tiempo y el cambio
No siempre las cosas van como uno espera. Uno planifica, se organiza y empieza a ejecutar pero... en el medio, la vida sucede y pasan cosas. O no?
Qué haces vos cuando algo va diferente a cómo lo esperabas?
A mí me ayuda mucho pensar y usar el concepto del tiempo y su paso, con retrospectiva, en el tiempo presente y en un horizonte temporal hacia el futuro.
En el tiempo presente: está bueno hacer esa pausa para reflexionar y conectar con lo que te pasa.
En restrospectiva: pensar en el punto de partida, los logros que obtuviste en el pasado, los errores que por suerte sucedieron para que hubiese aprendizaje, la gente con la que compartiste y los recuerdos que te dejó esa parte de tu viaje. Celebrar el pasado porque te trajo hasta acá.
El horizonte temporal del futuro: todo lo que resta por venir. Los objetivos por conseguir, las experiencias que ya van a llegar, saber que vas a seguir haciendo lo que hace sentido para vos. Proyectarte, visualizarlo.
Cuando tenés un plan nada va funcionar a la perfección, es obvio que se aparece la vida y va a haber turbulencia, movimiento. Entonces, revisás el Plan A, el B y el C. Dale la bienvenida al cambio con aceptación y aprovechá para recordar que tenés tu plan. Entonces, te toca hacer ajustes y seguir avanzando en función de tus objetivos y tu propósito.
A mi me funciona para la vida y para el trabajo. A ustedes?