El trato amable en la clínica veterinaria aumenta la rentabilidad

El trato amable en la clínica veterinaria aumenta la rentabilidad

¿Sabes que la reducción del estrés en la clínica veterinaria aumenta la rentabilidad? ¿No te lo habías planteado?

Sí, la implantación de protocolos de trato amable, que reducen el estrés, el miedo, la ansiedad y el dolor, además de aumentar el bienestar de tus pacientes hace que tu centro sea más rentable.

La consulta veterinaria de bajo estrés es un enfoque que se ha vuelto cada vez más popular en la medicina veterinaria. Consiste en proporcionar un entorno tranquilo y relajado para los animales, minimizando su estrés, ansiedad y dolor durante las visitas al centro veterinario y mejorando así su experiencia en el mismo.

Este enfoque se basa en el conocimiento y la comprensión del comportamiento animal y en la implementación de prácticas y técnicas que promueven la relajación y el bienestar de los animales y, por ende, de las familias que los acompañan.

Pero además de mejorar el bienestar, cosa que debería ser prioritaria para ti como veterinario, puedes mejorar tambien la salud financiera de tu empresa, ya que la relación entre la consulta veterinaria de bajo estrés y la rentabilidad del centro veterinario es directa. ¿Por qué?:

  • Al proporcionar una experiencia más agradable y menos estresante para los animales, sus tutores estarán más satisfechos con el servicio recibido. Esto resultará en una mayor fidelidad de los clientes, lo que a su vez puede generar un aumento en los ingresos de tu centro a largo plazo.
  • Los animales que se sienten más relajados y cómodos durante las visitas veterinarias tienen más probabilidades de cooperar durante los exámenes y tratamientos. Esto facilita el proceso de atención médica y aumenta la probabilidad de que los tutores sigan las indicaciones y el tratamiento recomendado, es decir, un mayor cumplimiento del tratamiento. Como resultado, se obtienen mejores resultados en la salud de los animales y se fomenta la confianza en el centro veterinario.
  • Cuando los animales están menos estresados, disminuye la probabilidad de que se produzcan lesiones tanto para ellos como para el personal veterinario. Menos estrés significa menos miedo y agresividad, lo que reduce los riesgos asociados con la manipulación de animales asustados. Esto puede llevar a una disminución en los costos de responsabilidad civil y ahorros en términos de lesiones y tiempo de inactividad para el personal.
  • Un centro veterinario que implementa la consulta de bajo estrés puede conseguir una buena reputación entre los tutores de mascotas y la comunidad en general. Los tutores satisfechos son más propensos a recomendar el centro, lo que puede aumentar la base de clientes y mejorar la rentabilidad a largo plazo.
  • Implementar un enfoque de consulta de bajo estrés no siempre requiere grandes inversiones en infraestructura. En muchos casos, simplemente se trata de hacer cambios en los procedimientos, la capacitación del personal y la creación de un entorno tranquilo. Esto puede resultar en ahorros significativos en comparación con proyectos de remodelación costosos.
  • Hacer un cambio significa diferenciarte de los demás. Y sabes que tal y como está el entorno hoy día, la diferenciación es una gran herramienta para que hablen bien de ti, atraer clientes y que tu centro funcione mejor.

¿Lo visualizas? ¿Te ves haciendo un cambio? No tienes que hacerlo todo a la vez, ni realizar una gran inversión, puedes hacerlo poco a poco, te aseguro que te irás reforzando y sintiendo mejor cuando veas los resultados.

Si quieres dar el paso contacta y te asesoramos.

Lucia Miñano

Asistente Técnico Veterinario y Técnico en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

1 año

Siempre un manejo amable del animal y respetandole, solo así conseguiremos los mejores resultados en muchos aspectos ☺️ y apoyándonos en el refuerzo positivo. No se convertirá en una situación violenta para el paciente venir a consulta.

Filiberto Carbonell Protección de datos

Consultor en protección de datos para empresarios y profesionales. Déjalo en mis manos.

1 año

Si, el trato amable produce rentabilidad tanto en animales como en personas. Enhorabuena por el artículo

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas