El USDA anuncia Programas de Seguro de Cosechas para el Cáñamo.

El USDA anuncia Programas de Seguro de Cosechas para el Cáñamo.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció dos programas de seguro de cosechas el 6 de febrero de 2020, que están destinados a proporcionar asistencia para los cultivos de los productores de cáñamo en relación con los desastres naturales.

Para ayudar a los agricultores, el primer programa piloto de seguro de cáñamo se llama "Seguro de Cultivo de Riesgos Múltiples" (MPCI). Este programa ayuda a proporcionar cobertura por daños que conducen a la pérdida de cultivos debido a eventos naturales como enfermedades, incendios y clima. Los cultivos de cáñamo cultivados para fibra, grano o aceite de cannabidiol (CBD) están calificados para el programa. El seguro MPCI estará disponible en condados selectos de 21 estados para la temporada de cosecha 2020. 

Otro requisito para recibir elegibilidad con respecto al programa piloto de seguro MPCI es que se requiere que un productor de cáñamo tenga un contrato para vender sus cultivos asegurados y que también esté operando durante al menos un año. Según el USDA, hay un requisito de superficie mínima de 5 acres para CBD y 20 acres para grano y fibra. El cáñamo no calificará para pagos de replantación o pagos de plantas impedidas bajo MPCI.

El segundo programa de seguro del USDA se llama "Programa de Asistencia para Desastres de Cultivos No Asegurados" (NAP), que proporciona cobertura cuando no se ofrece un programa federal permanente de seguro de cultivos. 

Los productores de cáñamo pueden solicitar este programa para ayudar a cubrir las pérdidas de la temporada 2020. La cobertura NAP 50/55 se ofrece a los agricultores por el 55% del precio promedio de mercado con respecto a las pérdidas de cáñamo que pueden exceder el 50% de la producción esperada. 

En ciertas circunstancias, también puede existir la opción de comprar cobertura. 

Dentro del Farm Bill de 2018, el cáñamo fue reclasificado y legalizado para que los productores crezcan. Este proyecto de ley permite la compra de incrementos del 5% para una cobertura del 50 al 65% de la producción esperada. 

Según el comunicado de prensa del USDA, "para todos los niveles de cobertura, la tarifa del servicio NAP es de $ 325 por cultivo o $ 825 por productor por condado, sin exceder los $1,950 para un productor con intereses agrícolas en varios condados".

En octubre de 2019, el Farm Bill de 2018 instituyó una nueva regulación, donde todos los cultivadores deben tener licencia para cultivar cáñamo y cumplir con todos los estatutos tribales, estatales o federales. 

El Farm Bill también ilustra además que el cáñamo contiene 0.3% o menos de tetrahidrocannabinol (THC). En las circunstancias de un cultivo que exceda ese nivel, no será elegible para la cobertura.

La fecha límite para que los agricultores se inscriban en estos programas es el 16 de marzo de 2020.

Esto debe analizarse por parte de Cannacultores Latinoamericanos, ya que es bien conocido los efectos de estos subsidios en futuros precios internacionales.

Considero que los Gobiernos en LATAM y sus respectivas Mesas Técnicas del Cáñamo, en donde existan, deben comprender, socializar y analizar los alcances de estos seguros en la cuantificación de las cosechas y en la minimización de los riesgos.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Ethan Eastwood

Otros usuarios han visto

Ver temas