El virus que acabó con el "pintalabios rojo"​.

El virus que acabó con el "pintalabios rojo".

Es por todos conocidos la 'teoría del pintalabios rojo' en la que se defiende que, en épocas de crisis, las ventas de barras de labios -y, en especial, las de color rojo- suben considerablemente. Hace unos años, Leonard Lauder, presidente de la empresa Estée Lauder, vio con sorpresa que durante una recesión económica, y en los meses previos a la misma, las ventas de pintalabios se disparaban, según publicaba El Periódico el  28/09/2016.

¿Pero qué sucede ahora que todos estamos ocultos tras la mascarilla o tras la pantalla del ordenador, tablet o móvil?

Pues la respuesta es sencilla: cambio de hábitos de consumo respecto a los productos de belleza.

Con la actual crisis sanitaria, y las posibles consecuencias económicas, las compras de belleza no se han paralizado, incluso, aseguran en The Business of Fashion, han aumentado en Estados Unidos. Una de las razones es la distribución que aseguran los e-commerces de las grandes plataformas online y otra es el efecto, podríamos llamarlo, "buena cara", tal como apuntan en la revista Telva.

Varias marcas y empresas de perfumería afirman que ahora los "productos estrella" son aquellos que nos hacen tener una apariencia saludable, tener esa "buena cara" que todos deseamos especialmente en momentos difíciles.

Porque ya lo dice el refrán: a mal tiempo, buena cara.

Por tanto no es de extrañar que pestañas postizas, correctores de ojeras, sombras de ojos y maquillaje estén en este momento en las principales posiciones de ventas.

También el cuidado del pelo es y será crucial en esta nueva etapa que estamos viviendo.

Tener una buena apariencia es fundamental para sentirnos bien con nosotros mismas, aumentar nuestra confianza y mantener un buen grado de autoestima.

La pandemia del coronavirus ha sacudido por completo a nuestra sociedad y nos empuja a cambios. Algunos superficiales como los que apuntábamos y otros muy profundos, en los que valores y formas de vida deberán afrontarse de forma distinta para una mayor sostenibilidad.

Gracias por leerme.

Te animo a dejar tu comentario.



Josep Miracle Riera

Comunicación | Formación | Desarrollo | RSC

4 años

La verdad es que me ha encantado tomar consciencia de este cambio en la manera de afrontar la crisis actual con respecto a las anteriores. La actual, es una crisis que ha venido para sacudir el statu quo y nos da la oportunidad de reflexionar acerca de las múltiples creencias sobre las que se construyen las sociedades y que, por ende, nos invaden personalmente. ¡Muchas gracias Carme!

Desde que comenzó todo esto, tuve muy claro que no quiero poner en riesgo de manera Innecesaria a nadie, los cosméticos pueden esperar a cuando haya más seguridad sanitaria en casa tengo lo que necesito para cuidarme. En lo que sí me ha hecho reflexionar es en la vida y los valores y cada día más, he perdido a mi abuela y mi madre ha estado muy mal, así que creo que todo depende de la realidad y de como te haya sacudido esta situación. Abrazo Carme, espero que estéis bien

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Carme Brit García

  • La pirámide de Maslow en tiempos de coronavirus.

    La pirámide de Maslow en tiempos de coronavirus.

    ¿Conoces la pirámide de Maslow? Creo que es un excelente momento para reflexionar sobre ella. ¿Para qué? Para encontrar…

    11 comentarios

Otros usuarios han visto

Ver temas