ELEGIRTE A TI: Tomar decisiones, Valentía y Propósito de vida

ELEGIRTE A TI: Tomar decisiones, Valentía y Propósito de vida

¿Cuántas veces has escuchado que eres el capitán de tu barco? O que ¿deberías dirigir tu vida? ¿O tomar las decisiones que quieres? ¡Que si no te gusta algo pues cambia! Acciona! ¡Toma decisiones!

 

Y si, suena fácil escucharlo, suena fácil decirlo, pero ¿qué tan fácil es realmente hacerlo?

La comodidad, y en donde no sentimos riesgo, es el lugar donde le gusta estar a nuestro cerebro, ¿Por qué? Porque es muy lindo y nos cuida de morir (literalmente, asocia las cosas con eso). Pero la verdad, es que como escuche algún día a alguien, ahí, en esa zona de confort ¡No crece nada! o ¿dime quien quiere cambiar algo cuando se siente cómodo, tomándose un mojito en la playa? ¡Nadie! ¡Nadie! (bueno, si no te gusta el mojito como a mí, cámbialo por tu bebida favorita, y si prefieres la montaña que la playa, cambia el lugar).

… Piénsalo por un momento, cuando te sientes cómodo: ¿Cambiarias algo? Yo creo que tu respuesta es: ¡NO! Pero mi pregunta ahora es más específica: ¿Estás seguro qué estas cómodo? ¿estas tranquilo? ¿es lo que tu realmente quieres? ¿es con lo que te sientes bien? ¿se te dibuja una sonrisa? …

O ¿estás ahí por otras razones?  …Y la lista es larga….

Por mis padres

por mi esposa/o

por mi novia/o

por mis hijos

por la familia /legado familiar

porque es lo correcto

por mis amigos

por el qué dirán los demás

por lo socialmente aceptado

porque sería un “desagradecido”

porque es por un tiempo

porque se supone que era lo que quería hace algún tiempo

porque eso soñaba antes

porque esto y lo otro ….

 

¡Uy! sí que hay un listado largo! y seguro tu conoces ese listado mejor que yo, de todas las cosas que te has dicho para permanecer en ese lugar.

Tranquilo, respira, a mí me ha pasado, y se lo difícil que puede ser, ¡o más bien, que es!

Sé que tan difícil puede ser elegirte a ti, antes que nada, elegir lo que quieres sin recibir un: “eres un egoísta” o “estás loco” o “como se te ocurre” o “es serio lo dices” o etc.

Sabes? Tenemos tantos prejuicios y cargamos tantas cosas que no nos corresponden, y los seres humanos somos tan juzgadores, que por supuesto es muy muy retador elegirte a ti; pero a mi favor, puedo decirte que: SIEMPRE VALDRÁ LA PENA.

 

Y me vas a decir ok ¿y como lo hago?, a mí solo me gustaría decirte que hay 2 cosas que deberías pedir tener y trabajar por tener: amor y sabiduría.

¿Sabes por qué? Porque cuando te eliges, necesitas hacerlo por amor a ti, y necesitas decirles a otros tus decisiones con amor. Además, necesitas sabiduría para discernir lo que realmente está conectado con tu esencia y tu propósito.

Ya sé que suena complejo, pero ¿qué pasaría si te digo que esa sabiduría y ese amor hacen parte de tu esencia? Es decir, ya lo tienes. solo que te has hecho el loco con el tema, solo hace falta que te escuches, que te conozcas, que mires dentro, y ahí está.

 

Mira, con los años parece que estuviéramos perdiendo kilos de valentía y sumando kilos de peso jajaja, ¡y eso solo pasa porque con los retos de la vida empiezas a ponerte capas y capas a esa valentía innata con la que naciste! ¿O no te acuerdas que cuando niño te lanzabas de un rodadero sin pensar, solo porque querías y te gustaba y te divertía? Y jamás paso que pararas a preguntarte ¿será q me ensucio el pantalón? ¿será que si bajo muy rápido me fracturo un pie? ¿será que…? ¡No! ¡Tú te lanzabas y listo!

Parte de mirar dentro es conectarte de nuevo con tu valentía, la que siempre tuviste, pero la tapaste como capas como una cebolla. En la medida en que te reconectes con esa valentía las decisiones por elegirte vendrán, y cuando genuinamente sale del fondo de tu corazón, de tu ser, seguro está conectado con tu propósito.

 

Ya sé que a veces quisiéramos que en una galleta de la fortuna nos saliera un letrerito que diga: “Pepito Pérez (tu nombre) tu propósito es: XXXX”, y la verdad es que no pasará. Tu propósito no es solo una cosa, son todas las cosas, acciones, lugares, decisiones, personas, habilidades que te sacan una sonrisa, y que cuando las juntas pueden tener forma de: un trabajo o labor especifico, de un emprendimiento, de una forma de vivir la vida.

 

Yo elegí mi felicidad hace 7 años, y eso es lo que hago por las personas con las que trabajo de manera individual y grupal en empresas. Deseo de corazón que estas líneas te hayan tocado el corazón y te inspiren para también elegir TU felicidad.

 

Mary Rodríguez R.

LifeCoach

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas