Eliminando las excusas de nuestras vidas.
Desde cuando estábamos en las escuelas aprendimos que excusarnos con algún maestro por no haber realizado nuestras tareas o no haber estudiado para el examen, sentíamos que ya habíamos cumplido pues nos perdonaban por esa vez y ya se nos olvidaba lo importante, no volver a realizar dicha artimaña nunca mas, hasta que llega el día de una exposición, examen o trabajo y caemos de nuevo en argumentar que por alguna vaga razón no pudimos cumplir con nuestro compromiso.
En la vida real también sucede lo mismo, puedes exponer tus excusas una y otra vez pero también estas posponiendo el futuro de tu vida y eso puede dar al traste con que te encuentres en un callejón sin salida, o peor aun, una vida sin tiempo para volver atrás.
Cada persona obtiene la vida que merece a expensas de algunas situaciones que no son controladas por el hombre. Pero quien vive de excusas, excusas cosechará.
Es muy importante saber pensar y planear todo antes que sea demasiado tarde, debemos trabajar en lo que es verdaderamente importante, la familia, el amor, la prosperidad, la felicidad, no podemos posponer o no tendremos vida que vivir.
Las excusas nos hacen mas pobres y mas miserables, si debes ayudar a alguien, cooperar con una buena causa, hazlo!, no pospongas, actúa y trabaja en algo tuyo para que la vida te devuelva todo lo que has deseado, haz el bien, da consejo, ayuda a otros a superarse.
Pero nunca, nunca uses las excusas para argumentar que NO puedes hacer algo, simplemente actúa.