Emociones, algo clave para crear hábitos.
Una clave crucial para ser un líder extraordinario es trabajar constantemente para mejorar sus hábitos de comunicación para asegurarse de ser lo más claro e inspirador posible con sus líderes.
Una clave crucial para aumentar las ganancias como emprendedor es desarrollar el hábito de tomar decisiones efectivas en áreas como: innovación y mejora de productos, encontrar empleados comprometidos, servicio al cliente, etc.
Podría seguir y seguir eternamente, pero lo que quiero decir aquí es este: los hábitos te ayudan en todos los ámbitos de la vida. (Suponiendo que sean buenos hábitos).
Pero la mayoría de las personas no saben cómo formar hábitos y mantenerlos a largo plazo. Y cuando enseño o hablo sobre hábitos, me he dado cuenta de que hay una cosa importante que la gente suele pasar por alto cuando intentan descubrir cómo formar hábitos eficaces... Esa cosa es la siguiente: las emociones crean hábitos.
Cuando diseñas para la formación de hábitos, ya sea para ti o para los demás, lo que realmente estás diseñando son las EMOCIONES.
Cómo Las Emociones Crean Hábitos
“Las emociones crean hábitos. No repetición. No frecuencia. No polvo de hadas. Emociones”.
—BJ Fogg de Pequeños hábitos
Cuando inicias sesión en Instagram y subes una imagen, tienes la opción de utilizar un amplio conjunto de filtros para embellecer tu foto de forma rápida y sencilla. Eliges el que más te gusta, tal vez modificas un poco la imagen y BOOM, ahora sientes que estás compartiendo una hermosa obra de arte.
Esto crea una sensación positiva, lo que hace que tu cerebro libere dopamina, lo que hace que quieras volver a utilizar la aplicación.
Compartes tu hermosa publicación con el mundo y la gente comienza a responder con "me gusta" y comentarios. Esto también crea una sensación positiva, lo que hace que tu cerebro libere dopamina nuevamente, lo que hace que quieras usar la aplicación aún más.
¿Puedes ver lo rápido que esto puede convertirse en un hábito?
Las aplicaciones de redes sociales más populares están diseñadas como productos que crean hábito. Y cada uno de ellos se construye entretejiendo el principio de que las emociones crean hábitos.
Y este marco se aplica también a los hábitos que desea desarrollar, independientemente del área de su vida con la que se relacione ese hábito: ejercicio , dinero, meditación, lectura , uso de hilo dental, puntualidad, interacciones sociales... la lista es infinita.
Mito: Se Necesitan 21 Días Para Formar Un Hábito
Es posible que hayas oído que se necesitan 21 días para formar un hábito.
Yo también solía creer esto.
Pero en realidad es un mito. 1
Hay una variedad de variables que influyen en su capacidad para formar nuevos hábitos ...
De hecho, algunos hábitos pueden formarse en tan solo un día . 2
¿Cómo, preguntas? Fuerte emoción positiva.
Aquí hay una experiencia reciente que tuve con este fenómeno...
Todos los domingos llevo a mi hija Nora a hacer senderismo. Este es un ritual que hemos implementado desde que ella tenía un año (ahora tiene 5).
Y hace un par de fines de semana, salimos a caminar como de costumbre: tomamos algunos bocadillos, llenamos nuestras botellas de agua, Nora se subió a su cochecito y salimos.
Hacía MUCHO más calor de lo habitual en este día en particular: alcanzó los 100° Fahrenheit...
Por lo general, corremos o caminamos entre cinco y siete millas, pero estábamos quemando tanto que decidí acortarlo y regresar a casa.
Mientras corríamos de regreso a casa, Nora dijo: “Papá, ¿podemos saltar directamente a la piscina con la ropa puesta tan pronto como lleguemos a casa?”
Recomendado por LinkedIn
Me reí entre dientes y dije: "Pero llevas un vestido, ¿no quieres ponerte el traje de baño?"
Y Nora dice: “No papá, ¡¿POR FAVOR?!?! ¡Solo quiero tirarme a la piscina juntos con la ropa puesta tan pronto como lleguemos a casa! ¿Por favor, papá? ¡¿Por favor?!"
Dije: "Hagámoslo".
Nora empezó a aplaudir y a gritar: “¡Yay!”
Durante todo el camino a casa, estuvo animándose: aplaudiendo e inventando canciones sobre saltar a la piscina con el vestido puesto; estaba emocionada.
Entonces, llegamos a casa, corremos directamente al patio trasero y saltamos a la piscina con la ropa puesta.
Fue asombroso.
Nos reímos y nos divertimos mucho nadando.
Después de que salimos de la piscina, Nora me miró con una sonrisa y dijo: "Hagamos esto todos los fines de semana".
Casi todos los días de la semana siguiente, lo promocionó.
¿Adivina qué pasó el domingo siguiente?
Lo hicimos de nuevo.
Y me di cuenta mientras leía Tiny Habits de BJ Fogg…
Nora asociaba tantas emociones positivas con saltar juntos a la piscina con la ropa puesta, que su cerebro quiso grabarlo en piedra como un hábito semanal.
Todo lo que hizo falta fue una vez.
Y el ingrediente secreto era el poder de la emoción positiva .
En pocas palabras: las emociones crean hábitos.
No podemos romper o desarrollar hábitos sin involucrar emociones...
De hecho, cuantas más emociones positivas se atribuyen a la creación de un nuevo hábito, más rápido parece convertirse en un hábito.
Información Procesable
Entonces, ¿cómo puedes aplicar esto a los nuevos hábitos que estás tratando de desarrollar en tu propia vida?
Decide qué tipo de comportamiento quieres convertir en un hábito.
Adjunte tantas emociones positivas como sea posible; evoquelas antes y después de realizar el comportamiento.
Haz el comportamiento.
Celebre INMEDIATAMENTE después de realizar el comportamiento para lograr que las emociones positivas se “vinculen” con el comportamiento.
Adjunte suficientes emociones positivas poderosas al comportamiento y repita hasta que se vuelva automático y boom: ahora tiene un hábito .