Empieza el Mundial de Qatar...Grupo A
El Grupo A será complicado para los anfitriones. La selección de Qatar tiene la obligación de, por lo menos, pasar a los octavos pero será una tarea muy dura ya que tiene como rivales a las potentes selecciones de Ecuador, Senegal y Países Bajos, veremos como es el desenlace de este difícil grupo. Qatar. La anfitriona, el gran premio de organizar una Copa del Mundo, se la llevó este país muy pequeño pero con una gran ciudad, donde están las empresas más importantes de los países árabes y del mundo.
Con casi 3 millones de habitantes, este país tiene como capital la ciudad de Doha, este país es una península con playas maravillosas y hoteles de gran nivel. La ciudad de Doha reúne casi al 90% de la población de este país árabe. Como hemos escrito, su capital es muy moderna, sin duda viajar a este país será una experiencia única. Pero hablemos de fútbol, porque además de todo lo mencionado, Qatar tiene una liga de fútbol muy interesante con jugadores y entrenadores de gran nivel. Qatar Stars League es el nombre de la liga qatarí y su origen se remonta al año 1963 cuando se disputó el primer partido de fútbol de esta liga. Actualmente esta liga tiene 12 equipos y la verdad es que cada año su nivel es más fuerte y aunque no es Europa, muchos jugadores ya pisan tierras qataríes para jugar al fútbol. Su entrenador es Félix Sánchez Bas, un entrenador español que salió de la cantera del Barcelona FC. Desde el año 2006 está en Qatar y ha pasado por todas las categorías de los equipos de fútbol de Qatar. Trabaja con el sistema 1532 y es muy consciente de lo que esta selección puede aportar en este mundial. Creemos que es un serio candidato a pasar de fase, algo que sería una gran noticia para el fútbol asiático. Akram Afif es el referente de este equipo, su juego por banda es casi perfecto, su único punto débil es el juego aéreo, por lo demás es un jugador que causa mucho peligro a las defensas rivales.
La Tri tiene una nueva oportunidad para lucirse en la Copa del Mundo. La profesionalización que se formó en Ecuador dio pie a que, a largo plazo, la selección fuese más competitiva y sobre todo, logró tener unas generaciones capaces de llevar al país andino a la Copa del Mundo que desde el 2002 ya ha disputado, con el mundial de Qatar en las puertas, 4 Copas del Mundo.
Recomendado por LinkedIn
Ecuador tiene un gran potencial, con jugadores de alto nivel futbolístico y como conjunto es una selección muy sólida en todas sus líneas, maneja un sistema de juego ya conceptualizado, con una gran capacidad física, lo que le permite jugar al ida y vuelta sin ninguna complicación. Tanto el 1433 como el 14231, la Selección ecuatoriana se siente muy cómoda, sus jugadores están adaptados a los sistemas seleccionados por el entrenador Gustavo Alfaro. La columna de este equipo es totalmente reconocible, según nuestro punto de vista, estos son los jugadores que deben de componer la base principal de un once, que en el papel, debe ser temido y respetado. El primero es Félix Torres un defensa central muy top, que podría dar el salto hacia Europa en cualquier momento. Pertenece al Santos Laguna de la súper competida liga Mexicana, posee un potente juego aéreo capaz de ganar cualquier duelo, además de marcar goles cuando su selección lo necesita. El siguiente es Moisés Caicedo, el futuro del medio campo de Ecuador está asegurado con este jugador más que interesante. Un mediocentro con mucha calidad, sabe dar asistencias y su trabajo como medio es de lo mejor que hay ahora mismo en América latina. Jugador de Brighton & Hove Albion hasta 2025, sabemos que se pelearán por él más de media Europa. Por último un jugador experimentado, que sabe muy bien cómo llevar a su equipo al triunfo, su gran experiencia lo convierte en el líder del ataque de la Tri, Ángel Mena un extremo derecho con gran vocación ofensiva perteneciente al equipo León de la liga MX Clausura. Un jugador que puede llegar a ser determinante en el ataque, con gran despliegue físico y sobre todo gol. Así pues los jugadores del entrenador argentino Gustavo Alfaro, tienen una gran oportunidad de entrar en lo más alto del mundo del fútbol, mucho queda por hacer, pero el paso ya esta dado, los veremos en el FIFA World Cup Qatar 2022
La historia de Senegal en los mundiales es muy corta, pero su estela ha dejado partidos increíbles con una gran cantidad de jugadores magníficos y eso hace que este equipo sea nuestro preferido de los equipos africanos. Si algún equipo merece tener un gran premio ese es Senegal y si hay un continente que merezca ganar una Copa del Mundo ese es África. Senegal tendrá el maravilloso honor de inaugurar este mundial, que pese a todos los imprevistos y situaciones no relacionadas con el deporte pero afectan a la sociedad, estamos seguros que futbolísticamente va ser una Copa del Mundo muy divertida y con muchas sorpresas. Su historia en los mundiales empieza en 2002, con la gran sorpresa de derrotar a la campeona Francia en el partido inaugural de aquel Corea y Japón 2002. Su gran presentación en ese mundial lo llevó hasta los cuartos de final, donde cayeron derrotados ante Turquía. En la actualidad, viene de ganar la copa de África y de estar ahora mismo en lo más alto de la clasificación de selecciones FIFA para un equipo africano, por lo que no sería nada raro verlos en los octavos de final e incluso que sean capaces de llegar más lejos. La humildad de su trabajo se ve reflejada en la actitud de sus jugadores, en el compromiso y la lealtad con la que salen al campo y por supuesto su labor social para un pueblo que urge de alegrías. Eso lo sabe muy bien Sadio Mane, este formidable jugador que desde el respeto y su trabajo constante se gana la admiración de todo aquel que disfruta del fútbol y que a su vez tiene ese sentimiento de solidaridad que él posee. El extremo, que también hace las funciones de delantero en el FC Bayern München , sabe muy bien lo que sus compañeros necesitan dentro del campo y él lo aplica en cada uno de sus partidos, inteligente, rápido y finalizador, un grandísimo jugador para una gran aventura.
La naranja mecánica, la gran Holanda de Johan Cruyff o la que, para nosotros, fue nuestra guía del fútbol, la que nos enamoró de este deporte, esa Holanda de Rut Gullit, Marco Van Basten y Frank Ridjaard, ese tridente mágico que poseía todo el arte reflejado en los terrenos de juego. Sí, con solo tres jugadores pudimos leer poesía en el campo, pudimos disfrutar de todo lo que transmitían, a lo largo de los años se quedó grabado en muchos de los que ahora amamos y disfrutamos. Países Bajos representa las 12 provincias del reino y desde el 1 de enero del 2020 todos debemos de llamarla así, pero en nuestra memoria nunca dejará de ser “la gran Holanda, la naranja mecánica” Su inesperada ausencia en la Eurocopa de 2016 y en el mundial de 2018 dio pie a una reestructuración soberbia que derivó en la clasificación para la Eurocopa de 2020, donde llegaron hasta octavos de final y cayeron derrotados 2 a 0 frente a República Checa. Pero lo importante es que con ese paso lograron su clasificación para el Mundial 2022, una magnífica noticia para los amantes del fútbol. La defensa de este equipo simboliza el futuro Matthijs De Ligt, el presente Virgil Van Dijk y el pasado Daley Blind. Ellos tres representan un gran pacto para su entrenador Louis Van Gaal. En la actualidad, la selección de Países Bajos es un equipo con un perfil bajo, donde destaca su trabajo colectivo sobre el individual, lo que da lugar a un juego vistoso y atractivo. Es difícil que puedan pasar más allá de los octavos de final, pero ya sabemos que el fútbol es una caja de sorpresas.