Empleabilidad en tiempos de cambio.

Nos encontramos transitando un nuevo paradigma económico, la digitalización está generando lo que algunos expertos sociales denominan la 4ta revolución industrial.  Las bases de la economía productiva hasta ahora dominantes están siendo sometidas a un test stress para adecuarlas a la demanda de competitividad, eficiencia, ecología y glocalidad.    Lo que se vislumbra es disruptivo pero a su vez fascinante.

Sin embargo, actualmente sólo ciertos centros formativos ofrecen pensum ajustados a las competencias que garanticen empleos en el futuro mediato. A diario,  los  grandes empleadores cesan a miles de personas que tienen pocas oportunidades de reinsertarse en un puesto de trabajo similar por mutación a la versión digital o desaparición por agotamiento del sector.

El desafío académico,  en todos los niveles de formación,  es ajustar la oferta de enseñanza a los requerimientos que se avecinan, para graduar talentos capacitados a cubrir la demanda de los nuevos conjuntos económicos y modelos de relación laboral.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas