EMPLEADOS TEMPERAMENTALES

EMPLEADOS TEMPERAMENTALES

Hello hello!

Volvemos por aquí para agregar valor a tu experiencia laboral con la palabra escrita. Nuestro compromiso es poder combinar todas nuestras plataformas para que tengas más herramientas para enfrentar la vida exitosamente con amor y creatividad.

Ahora vamos al tema de hoy.

Hay muchas variables que pueden ser el factor diferenciador dentro de un ambiente de competencia laboral. Hoy hablaremos de una de las más importantes: la autoconciencia.

Tener auto conciencia indica que no solo pensamos en nosotros y nuestros intereses de manera superficial, sino que analizamos esta información.

Muchas personas no son conscientes de que la vida emocional depende en buena parte del tiempo que dediquemos a conocernos. No hacerlo implica que las variables emocionales nos afectarán en momentos que no deberían, y pueden afectar la calidad y productividad de nuestro ambiente laboral.

Una de las clasificaciones más conocidas para empezar un proceso de auto descubrimiento y auto aceptación es: nuestro temperamento.

Cuando la gente piensa en temperamento, piensa en la capacidad de albergar rabia de manera rápida. Por ejemplo, utilizamos frases como: "el jefe tiene un temperamento fuerte, así que no hagas eso porque se molesta". Esto es una demostración clara de que no asociamos la palabra "temperamento" con la clasificación de algunos rasgos innatos que debemos aprender a administrar de manera adecuada.

Hay 4 temperamentos aceptados desde los tiempo de Hipócrates, y ahora utilizados por terapeutas y psicólogos en todo el mundo; estos son: colérico, sanguíneo, melancólico y flemático.

Sus nombres se deben a las sustancias con las que eran asociados al principio. Sin embargo, muchos siglos después entendemos que no se es flemático por tener mucha flema.

De manera muy general podemos explicar estos temperamentos como 4 tipos de persona, no estamos diciendo que todo el contenido de una persona gire alrededor de esto. Pero es una clasificación que ayuda a ahondar de manera consciente en la ubicación de fortalezas y debilidades propias, al igual que apreciar y entender mejor a las personas con las que nos relacionamos.

La invitación de este post es que puedas buscar en línea un test del temperamento, y responder las preguntas honestamente. Esto dará luces hacia la dirección en la que podemos dirigir nuestros esfuerzos de crecimiento personal.

Entender nuestra forma de operar y la de los demás nos da la habilidad de llevar relaciones más sanas. Hay muchas frustraciones innecesarias en tratar de entender por qué otros no actúan o deciden como nosotros. La respuesta es que no debe ser así, y podemos aprovechar el potencial de todos si sólo nos comprometemos al proceso de conocernos y potencializarnos mejor.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas