¿Emprender es ser libre?
Emprender, emprendedora, emprendedor, emprendimiento, hoy son palabras en boga que hacen referencia con gran ahinco por parte de muchos disertantes a la "independencia" de un Jefe, Gerente, dueño de empresa, como modo de lograr una independencia económico y laboral. "Se dueño de tu propio negocio", frase que no esta mal, pero si, enfocada en enzaltar y/o menospreciar a los que supuestamente no ejercen un negocio propio.
Les resta decir a los que dan por entendido que ser emprendedores no es sinónimo de éxito (aclaro que no sin esfuerzo se logra), que, el 90% de los emprendimientos perecen antes de los dos años y que, menos del 1% de los que se inician trascienden a la segunda generación. Menos del 0,1% de los emprendimientos que se inician logran una vida de multimillonario que muchos se encargan de pregonar por cuanta red social exista, como sinónimo de éxito.
Emprender no es por dinero. El dinero es solo una parte de los resultados. Emprender es por que muy dentro de la persona, existe un sueño de SER.
Un sueño tan poderoso que llevará a esa persona a Ser alguien que transforme una realidad social desde el HACER algún tipo de actividad socioeconómica.
SER y HACER condiciones indispensables del emprender más allá del dinero, jefes o gerentes.
SER y HACER atributos que harán materializar tu sueño. Tu sueño de emprender, tu sueño de ser docente, tu sueño de ser gerente, tu sueño de ser artesano, tu sueño de ser empresario.
TU SUEÑO, una propiedad indelegable y que realza los valores del ser humano emprendedor.
Emprendedor no es ejercer un negocio, emprender es crecer espíritual y conceptualmente para ayudar en la transformación social del etorno más inmediato.