Emprendimiento
EMPREDIMIENTO
Cuando uno piensa en emprendimiento, parece que se piensa en solo crear una nueva empresa, con una idea ya probada, y en donde nunca va haber fracasos.
Sin embargo, casi siempre dejamos a un lado el problema de nuestros posibles clientes. Sin que realmente conozcamos que necesidades tiene, generamos un producto o servicio que nadie quiere comprar y para cuando nos convencemos que el producto no se vende, ya hemos invertido todo nuestro dinero y mucho tiempo de nuestra vida.
En México existen por lo menos 5 millones de empresas, de las cuales 94% son micro, 5% pequeñas, 0.75% medianas y 0.25% grandes. De las empresas recién creadas, el 75 % quiebran antes de los 2 años de su apertura, principalmente porque no hay compradores para los productos o servicios generados, otra causa importante es que no se forman equipos de trabajo adecuados, y por último la falta de enfoque en los objetivos del negocio.
La innovación es una característica de los emprendedores, es decir ellos no copian y luego implementan como puedan.
Existen metodologías para emprender, como es el Design Thinking, CANVAS y SPRINT, entre otros.
Cualquiera puede emprender solo se requiere que se haya detectado un problema en un cliente y que se entienda muy bien esa necesidad. Lo demás es fácil.