EmprenREDores

EmprenREDores

Hemos vuelto a tejer nuevos vínculos sociales y emocionales para sustentar nuestra vida dada la crisis de la pandemia. El virus movió nuestra consciencia, rompiendo la burbuja del individualismo, transitando a la colaboración. Nos desmontamos de la existencia refleja, aquella bestia que nos movía como muchedumbre consumista, en busca del bienestar basado en el tener, dominar, ganar y enriquecernos instantáneamente, sin aquilatar la perseverancia, el trabajo honesto y el esfuerzo mantenido. 

Los profundos cambios y trasformaciones en nuestra consciencia y comportamiento social, van desdibujando el egoísmo, apareciendo un nuevo afán para construir un modo de vida más sintonizado en el nosotros. Un habitad socio-emocional donde la colaboración, la creatividad y la inspiración por la sustentabilidad, serán los ejes dorados para emprender una vida con sentido y prospera.

Estamos invitados a ser protagonistas de este nuevo estadio de evolución humana, donde toman valor las acciones cotidianas en pequeña escala, escuchar, saludar, preguntar, agradecer, comprometiéndonos sinceramente con el otro. Apreciamos así el trabajo manual creativo, las tareas domésticas, el servicio social, re-valorando más a la familia, el barrio, la ciudad, la cultura local.

Miles de emprendimientos poblan el paisaje urbano, creativos, ingeniosos, expresando la “chispesa” chilena, entrelazando una estética social con nuevos sabores, colores, dimensiones, como si de pronto nos hubiésemos sacado una venda mental, aquellas creencias limitantes que nos boicoteaban el creer en nuestros talentos y ponerlos en valor para servir a los otros. Así, aquellos que antes eran invisibles hoy son nuestros aliados, colaboradores, clientes, proveedores.

Transformamos nuestros livings en salas de producción, los patios  en bodegas, las oficinas en centros de distribución. El celular, la computadora e internet los convertimos en servicios de primera necesidad para mantenernos conectarnos, signos de que estamos vivitos y coleando, restaurando nuestro ser e innovando nuestro hacer.  

La vida es una red de energía que se auto-sostiene, se replica y aprende para ser más, con el flujo creativo permanente que hace cada parte de ella. Como emprendedor, cuál es tu oferta original, efectiva y valiosa en esta nueva esta red social y económica que te está tejiendo y estas tejiendo?


GREVA OCAMPO RISOPATRON

Consultora Social Greva Ocampo Risopatrón

4 años

Excelente

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas