EN CONMEMORACIÓN A LA MUJER BOLIVIANA CRECER IFD LLEVA A CABO LA 2DA. CAMPAÑA SOLIDARIA DE PREVENCIÓN DE CACU
CRECER IFD implementa, por segunda vez en el año, la campaña solidaria “Porque no imaginamos una vida sin ti” para prevenir el cáncer de cuello uterino (CaCu) en áreas rurales, cuyo grado de vulnerabilidad es alto por el escaso acceso a servicios de salud.
Si bien la institución, durante todo el año realiza cruzadas de prevención de CaCu, en este mes de octubre las consultas tienen un costo subvencionado de 10 bolivianos, con lo que se espera beneficiar a 1.300 mujeres de áreas rurales.
CRECER IFD trabaja de la mano con especialistas en salud en la prevención y detección temprana de CaCu para mujeres que residen en zonas rurales (especialmente) donde el acceso a servicios de salud es escaso.
Bajo el lema “Porque no imaginamos una vida sin ti” se lleva adelante las campañas de prevención de dicho cáncer a nivel nacional, en especial en las zonas rurales y periurbanas. En los últimos cinco años, se atendió a 52.982 mujeres, este promedio corresponde a clientas de la tecnología de Banca Comunal y crédito individual, así como familiares y comunidades donde ser realizaron las campañas.
Isabel Rueda, gerente Nacional de Servicios de Desarrollo, manifiesta que aún es largo el camino en la prevención del cáncer de cuello uterino, pero que los primeros pasos están dados. “No es posible que la tasa de mortalidad sea tan alta por un mal que es prevenible, cuatro a cinco mujeres mueren al día en Bolivia, esa cifra debe ser reducida”, dijo.