En el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, ¡cuidémonos!
“Un entorno de trabajo seguro y saludable es un principio y un derecho fundamental”, este es el tema para celebrar este 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. El objetivo de esta celebración tiene que ver con la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales, así como rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo.
Por ende, debemos crear conciencia en los espacios laborales para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir los empleados y los profesionales, así como desarrollar una cultura de seguridad y salud tanto física como mental en nuestro proyectos para ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones en el trabajo.
Es primordial que existan líneas de desarrollo y responsabilidad a nivel de salud y seguridad en las empresas y que todos los trabajadores estén informados sobre los parámetros que siguen sus patronos para asegurar procesos libres de riesgos que atenten contra su integridad y calidad de vida.
Como empresa responsable Sonepar Chile , estamos comprometidos en promover condiciones de trabajo seguras y saludables a través de la prevención, eliminación de peligros, reducción de los riesgos y la participación y consulta del personal.
¡Sigamos forjando espacios de trabajo seguros para todos los chilenos!