En Nodo anunciamos orgullosos nuestra recertificación como empresa B
En Nodo creemos que las empresas juegan un rol siendo agentes de cambio para problemas sociales y ambientales. Esta recertificación nos permite posicionarnos en el tema, tener esas conversaciones y ver qué roles podemos jugar las empresas más chicas en esta solución de problemas
Las empresas B son certificadas por la organización sin fines de lucro B Lab para cumplir con estrictos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
Esta certificación es una revisión en detalle de todos los ámbitos de la institución. Junto con ello, busca identificar todas las posibles áreas de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto positivo.
Este año, en Nodo hemos logrado certificarnos una vez más como empresa B, cumpliendo con estos estándares y buscando mejorar cada día.
¿Qué buscamos las empresas al recertificarnos?
Las Empresas B buscamos ser agentes de cambio para contribuir a la solución de problemáticas sociales y ambientales, a través de la medición del impacto que tenemos en estos ámbitos, y comprometiéndonos personal, institucional y legalmente en la toma de decisiones, considerando las consecuencias de nuestras acciones en la comunidad y el medio ambiente. Asumiendo el compromiso de generar un impacto socioambiental positivo y considerándolo en toda toma decisiones al interior de la empresa.
Recomendado por LinkedIn
En la actualidad hay más de 5000 Empresas B alrededor del mundo, en más de 71 países y creando impacto positivo en más de 150 industrias.
“En lo personal, esto es algo que a mi me motiva ya que siempre fue un sueño trabajar en una empresa B, y ahora ser uno de los fundadores de una empresa B me llena de orgullo y convicción. Dado el negocio que hacemos (asesorías sociales y ambientales) creemos que la forma de pedirle a nuestros clientes que mejoren en estos ámbitos, es también haciéndolo nosotros, ser coherentes y exigirnos en eso. En otras palabras, vivir lo que le estamos pidiendo a los clientes.” Nos comenta Sebastián Videla, nuestro fundador.
A pesar de que somos una empresa de servicio y que nuestro impacto no está tanto en el ámbito de la producción, hemos tomado acción para poder mejorar los indicadores desde el punto de vista del medio ambiente, empezar a medir nuestra huella de carbono e incorporando a la comunidad en todo el quehacer de Nodo.
“Es un proceso súper desafiante y muy interesante para nosotros porque nos propone ir mejorando día a día y nos moviliza a ir comprometiéndonos a cosas que son cada vez más relevantes dado que la certificación cada vez se ha puesto más exigente”
En Nodo consideramos que esta recertificación genera mucha mística y motivación dentro de nuestro equipo, porque estamos en una organización que se compromete con sus trabajadores, medioambiente, proveedores, comunidad y gobernanza, lo que nos motiva a muchos a proponer ideas, iniciativas e involucrarnos en este proceso.
Innovation and Entrepreneurship Specialist / Senior Coach for Start-ups / Founding Partner at ematris Consulting
2 añosFelicitaciones queridos nodos!