La Transformación Digital llegó en un abrir y cerrar de ojos

La Transformación Digital llegó en un abrir y cerrar de ojos

Nos encontramos en una revolución de cambios vertiginosos en el que el panorama digital está modificando nuestros hábitos desde el punto de vista cultural, social (ya no nos relacionamos de la misma manera que hace 10 años) incluso desde el punto de vista económico se ha cambiado el comportamiento en la forma de adquirir productos o servicios.

Hoy en día, en cuestión de segundos con un sólo “clic” tenemos a nuestra disposición toda la información, de mayor calidad, independientemente del lugar dónde nos encontremos.

Esto nos ha convertido en una audiencia mucho más exigente dando un paso más allá, buscamos experiencias y buenas sensaciones en el proceso del conocimiento de un producto o servicio durante la compra incluso después de ella. El “ardiente deseo” de ser escuchados por las empresas y las marcas… he aquí el gran reto de las compañías: El cambio de la actual cultura empresarial y adoptar una nueva estrategia de negocio.

No es por mí, es por ti..

Los datos no dejan impasibles... "El 70% del tráfico de usuarios que navega en Internet llega por el Smartphone" afirma la directiva de la red social LinkedIn España y Portugal, Sarah Harmon. El proceso de venta ha dado un giro de 180 grados, la estrategia de comunicación de las compañías transita de la unidireccionalidad a la bidireccionalidad, esto supone que el mundo empresarial debe saber escuchar, analizar cuáles son las tendencias de los clientes y tener capacidad para cambiar.

Pero, ¿Cómo convertir el proceso de compra en una experiencia que deje un buen sabor de boca a nuestra audiencia? 

  • El cambio de dentro hacia fuera. Es vital que todos profesionales que forman las distintas áreas de nuestra organización (comenzando por la alta dirección) se involucre en el proceso de cambio, por lo que el primer paso consistirá en generar la confianza de quienes han de ejecutar esta nueva cultura digital creando así una gran ventaja competitiva ante las demás empresas.
  • La creación de un entorno de redes sociales y herramientas digitales para transformar un proceso de posible conversión de venta como una experiencia, como indicaba anteriormente, la audiencia busca algo más que una mera compra de un producto o servicio. 
  • La revolución del Big Data. El cliente es el centro de nuestra estrategia digital.La posibilidad de manejar un gran volumen de información sobre nuestra audiencia permitirá un análisis donde podremos responder a muchas preguntas como por ejemplo ¿qué demanda nuestra audiencia? ¿En qué podemos mejorar para una mayor satisfacción y que ello genere futuras compras? De esta forma podremos realizar cambios en nuestra estrategia más rápidamente.
  • Comunicación digital, Branding, Social media. Por el hecho de estar en los medios digitales no quiere decir que las empresas se hayan “transformado”, es muy importante dar vida a la imagen de nuestra compañía, creando contenido de calidad, conectando con el alma de nuestra audiencia, generando así una buena reputación para no caer en el olvido.

La contratación de un profesional o consultora externa puede ser una parte fundamental para dar luz al nuevo cambio y evitar así la pérdida de uno de los capitales empresariales más importantes y que no pueden malgastar.. el tiempo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas