NO ENCASILLEMOS LA CREATIVIDAD

NO ENCASILLEMOS LA CREATIVIDAD

Todos somos creativos. Forma parte de nuestra esencia como seres humanos. La creatividad es la herramienta que llevamos incorporada para solucionar problemas. Nos permite hacer las cosas de otra manera, aceptar la diferencia y transformarnos para superar los retos.

Ahora bien como “creativos” profesionales, nuestro trabajo es utilizar esta habilidad con un propósito alieno a nosotros mismos y solventar problemas comunicativos de otras personas, organizaciones, etc. Como el atleta que entrena su cuerpo para potenciar sus habilidades físicas, nosotros entrenamos nuestra habilidad creativa.

Entonces, ¿por qué queremos categorizar esta habilidad? ¿Los jóvenes son más creativos que los mayores? ¿Los hombres son más creativos que las mujeres? ¡Hagan sus apuestas!

Sin duda, otra de las habilidades humanas es la comparación y la simplificación en categorías. Encasillar y creatividad son más bien conceptos opuestos. La creatividad es la oportunidad de salir del encasillamiento, lo convencional y la rutina para obtener una nueva solución sorprendente, evidente, inesperada, genial… Y CREATIV@.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas