Energía solar fotovoltaica, una alternativa energética del presente.
Hablar de energía es hablar de la forma en la que nos abastecemos y podemos realizar cosas en nuestro día a día. Su forma de obtención tradicional requieren de acciones nefastas como la degradación de materia orgánica extraída de yacimientos petrolíferos o por ejemplo la fracturación hidráulica en los subsuelos inyectando agua (en la mayoría de los casos) con la finalidad extraer gas o petróleo gracias a las fisuras generadas. Estas u otras formas de obtener energía son altamente contaminantes y desabastecen los recursos naturales. La pregunta que nos surge es ¿Por qué degradar y contaminar el ambiente, si podemos sacar el máximo provecho de nuestro gran recurso natural? Es aquí donde hacemos del sol nuestro gran protagonista.
La energía obtenida por el sol es conocida como energía verde o energía limpia y ha adquirido gran importancia por su acción contra el cambio climático y los diferentes fenómenos naturales. Concretamente, la energía solar fotovoltaica, se origina por un efecto fotoeléctrico que depende de la intensidad de luz. Este alimenta los sistemas eléctricos y electrónicos de los satélites y estaciones espaciales. El impacto que tiene el uso de energía solar se traduce en un ahorro económico significativo, pero lo más importante, es la reducción de dióxido de carbono que producen normalmente las plantas generadoras de electricidad convencional.
Entonces, ¿Qué beneficios tiene la energía solar y por qué debes pensar en instalarla?
- Evitarás el aumento de la contaminación ambiental por efecto invernadero, ya que los paneles son fabricados en Silicio, un material altamente reciclable y al producir tu propia energía disminuyes la emisión de CO2 y a su vez el efecto invernadero.
- Verás el retorno total de la inversión realizada entre 5 y 6 años.
- La durabilidad y rendimiento de un panel solar en promedio es de 25 años, por lo que durante esa cantidad de tiempo tendrás un ahorro en el consumo de energía de tu factura.
- Recibirás compensación por excedentes por tu comercializadora, la cual verás reflejada directamente en la factura.
El desarrollo tecnológico ha permitido que la energía solar pueda utilizarse para cualquier propósito a través de sistemas de transformación, almacenamiento y distribución en el mercado. Sin duda es una alternativa rentable en la cual vale la pena invertir.
Si quieres saber más información, consultános en tu nuestra web.