Enfoque a la grandeza crea abundancia.
La dedicación a las decisiones tomadas es una de las grandes herramientas para la grandeza. En este aspecto, el éxito no es suficiente. Muchas personas quieren ser las mejores en sus áreas, quieren ayudar a la humanidad innovando tecnología virtual o médica, quieren ser la voz de salvación para sus países.
Para lograr todas las decisiones que se tomen, se necesita tener dedicación para cumplirlas. Podrán tener éxito en el camino a la grandeza, pero sin esta condición será un camino tan difícil que la mayoría renunciará.
Hay una corta historia de un joven que quiere ser exitoso y le pide consejo a un gurú.
El gurú le dice: “si quieres ser exitoso te veo mañana a las 4 AM en la playa”. El joven al día siguiente llega semidormido a la playa a las 4:00 de la madrugada y el gurú le dice que se meta al mar. El joven le responde, que no quiere aprender a nadar, quiere ser exitoso.
El gurú convence al joven de entrar al mar y cuando están a treinta metros de la playa, el gurú lo empieza a sumergir. El joven desesperado, trata de respirar y sobrevivir. El gurú lo suelta después de unos segundos y le dice: “cuando quieras algo tanto como quieres respirar, entonces serás exitoso”.
Habrá muchas distracciones, limitantes y malos momentos, pero si tienen toda la dedicación, enfoque y necesidad para lograr esa grandeza que quieren tanto, como tienen toda la necesidad para respirar, hay una gran probabilidad que lo logren.
Enfoca tu mente. Solo te daré tres puntos a seguir de cientos de estrategias generales y personalizadas que hay sobre como enfocar tu mente, tus procesos y tus recursos para lo que tú necesitas.
Primer paso: dedica tu atención e intención y tu tiempo al objetivo a lograr.
Estudios indican que una persona se puede tardar hasta veinte minutos en recuperar su atención completa al trabajo que estaba haciendo, después de una distracción. Cuando una persona trabaja en la zona de enfoque absoluto puede ser hasta un 300 % más productivo.
Entonces deja de perder tiempo y distraer tu atención en redes sociales, notificaciones de tu celular y solo selecciona como máximo tres contactos de quienes estás dispuesto a recibir llamadas y/o notificaciones de urgencia. Para los demás, apaga sus notificaciones. Si no te hacen ganar dinero o ayudar a cumplir tu propósito, no le dediques tu recurso más valioso, el tiempo.
Dedícate a crear tu mejor presente y futuro.
Recuerda que puedes hacer más amigos y puedes ganar más dinero, pero no puedes hacer más tiempo, entonces no lo gastes y aprovéchalo al máximo.
Si piensas que eres una persona social, amigable y amable, que no podrá ignorar sus distracciones sean personales o sociales, hazte esta pregunta: ¿recuerdas que video, meme o chisme viste hace tres martes por la tarde? ¿O recuerdas más tu evento familiar, el viaje de compras o vacaciones que hiciste hace tres años?
Vive con intención, vive para experiencias inolvidables y enfoca tu mente solo en lo importante.
Segundo paso: enfócate en el proceso de transformación, preparación y trabajo para la meta y deja de enfocarte en el resultado físico o monetario que te dará el objetivo. La verdad es que en muchas ocasiones por más que trabajes, por más que estudies, por más que sudes y te dediques 100 % a lo que quieres, no siempre podemos generar el resultado que queremos.
Un ejemplo perfecto es el de Michael Jordan cuando jugaba baloncesto, el entrenaba como nadie más, siempre queriendo mejorar su juego.
En una entrevista comentó que aunque quería ganar más que cualquier otra persona, sabía que si perdía el juego, él había hecho todo lo posible para lograrlo y eso le daba una mentalidad estable y segura.
Es mejor estar preparado y no tener la oportunidad, a tener la oportunidad y no estar preparado.
¿Con qué transformación y preparación te quedarás ganes o pierdas?
El tercer paso: crea una mente dura.
Muchos millonarios son catalogados como necios, pero en realidad tienen sus ideologías, sus metas, sus procesos educadamente estructurados con una cimentación para la grandeza.
Esto significa que a pesar de cientos o miles de personas les digan que no lo lograrán, no se desmoronan, no cambian sus propósitos por las opiniones de otros.
- El proyecto de Disneylandia de Walt Disney fue negado y despreciado 302 veces antes de ser aprobado.
- Theodor Seuss Geisel, conocido como Dr. Seuss su primer libro fue rechazado por 27 diferentes casas editoriales.
- La película de Rocky escrita por Sylvester Stallone fue negada más de 35 veces.
La lección de esto es: Siempre es muy temprano para rendirse.
Edúcate, analiza, planea y concéntrate en el trabajo para cumplir tus metas, y no dejes derrumbar tus sueños por mentes “experimentadas” y mucho menos por mentes sin conocimiento, ni ambición.
Hay muchas personas que no tendrán tus perspectivas por lo cual es tu responsabilidad prepararte y crear la oportunidad de que vean lo que tú ves.
Entonces mi pregunta de hoy para ti es:
¿Qué nuevos conocimientos puedes obtener al escuchar todo lo bueno y lo malo? y ¿qué tipo de rutina necesitas diseñar para incrementar tu enfoque y crear grandeza?
______________________________________________________________________
Si tienes preguntas o quisieras leer sobre algún tema en especifico para las finanzas de tu hogar o negocio, contáctame. Responderé en esta columna para ayudar a otros con el mismo interés al tuyo.
Esta pieza fue publicada por el periódico El Sol de Hermosillo el día 07 de mayo del 2017 en mi columna semanal de finanzas la cual puedes leer todos los domingos.
Si frecuentas más Instagram, podrás disfrutar de mucho contenido en: @coach_luis_marino