¡Enfrentando el miedo, combatiremos el Covid19!
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud pronostican un año y medio más del coronavirus, otros más optimistas dicen que solo un par de meses. La verdad es que el único que sabe cuándo esta pesadilla termina es Dios. Los pronósticos humanos se pueden equivocar porque nadie conoce el futuro. Pero lo irónico de esto, es que nosotros los seres humanos si somos gestores de nuestro futuro. ¿Qué significa esto? – Que de nosotros depende que siga o termine.
El mundo es de valientes, es de valientes emprender, no cerrar empresas, adaptarse a los cambios, innovar, no aplazar proyectos y seguir trabajando con fe, con una mirada puesta en nuestro creador que nos hizo sabios y fuertes y así como llego, se irá.
El miedo, hace que los obstáculos o problemas que enfrentamos se vean más grandes de lo que son. Las sagradas escrituras nos hablan de un guerrero llamado David, que enfrento un enemigo que todos lo veían como un gigante y él bajo la fe, lo vio como lo que era: un enemigo más, llamado “Filisteo “. El Covid19 se ha convertido en un “filisteo” y como tal hay que vencerlo.
¿Cómo se combate el miedo? La respuesta es enfrentándolo y viendo el problema como es: pequeño e insignificante frente a los ojos de un gran Dios – Nuestro creador- que lo puede combatir a través de un guerrero valiente como tú o como yo.
Cuando el pesimismo se apodera de nosotros ese miedo crece y si seguimos creyendo que “esto va para largo” como dicen los pesimistas, esos malos pensamientos se pueden convertir en realidad, lo que debemos pensar, es que, si nos unimos, reactivaremos la economía, dándonos una mano unos con otros. Las cifras de ventas de los días sin IVA fueron una muestra, de que si es posible salir adelante en medio de la crisis.
Son muchos los sectores de la economía golpeados por la pandemia, pero si solo nos atreviéramos a decirle “aquí estamos con medidas de bioseguridad” adaptándonos a la nueva normalidad, podremos avanzar y descubrir que el miedo, es en realidad el que no nos deja disfrutar, de la mucha o poca vida que nos queda.
Invito a todos los sectores de la economía mundial a combatir miedos y con precauciones de bioseguridad arriesgarse a volver a la normalidad. Todo es posible para el que cree, es hora de enfrentar el filisteo con FE.
¡SI PODEMOS!