Ensayos de abrasión en productos de espuma con revestimiento flexible
Encontrar una prueba de abrasión significativa para muebles no tradicionales
Situación:
Desde 2013, Tenjam fabrica mobiliario comercial para espacios de mucho tránsito. Según el fabricante, sus muebles son seguros, duraderos, lavables y divertidos. Los asientos blandos DuraFLEX tienen una carcasa exterior termoplástica moldeada que es flexible para mayor comodidad. Sin embargo, a diferencia de los muebles tradicionales, los productos Tenjam no tienen tapicería cosida ni incluyen hilos que puedan desgastarse o romperse. Por lo tanto, no era aplicable la prueba de "doble roce" de Wyzenbeek, estándar del sector.
Análisis:
Tenjam buscó una prueba alternativa que proporcionara resultados significativos y fuera aplicable a los materiales de revestimiento flexibles. La empresa se decidió por el abrasímetro rotacional Taber y utiliza tanto la pérdida de masa como las mediciones de profundidad de desgaste.
Ventajas:
Al incorporar una prueba Taber a su sistema de control de calidad, Tenjam tiene la capacidad de supervisar el rendimiento de su material DuraFLEX, garantizando que el revestimiento funcionará como es debido. Los científicos de Tenjam también confían en los datos Taber para continuar con sus avances en los materiales. Por ejemplo, el laboratorio de ciencia de materiales de Tenjam realizó una prueba de 1000 ciclos para comparar el rendimiento de su producto con el de un material de revestimiento de la competencia. Utilizando ruedas H-22 y 1000g de carga por brazo, Tenjam determinó que su material DuraFLEX rendía 5 veces más que el de la competencia.