Ser mejor persona esta en ti y en como tratas a los demás

En búsqueda de encontrar un equilibrio perfecto entre ser defensores de nuestros derechos, profesionales multitask, lideres innatos, actualizados en temas que son tendencia en las redes sociales, excelentes padres, personas que comen sano, súper independientes, que hacen deporte, se ven bien, se sienten bien y son tan geniales que hasta asumen sus errores porque ya hicieron la introspección respectiva para “trabajar en ello”. Entre todo lo mencionado, me pregunto: ¿Cuándo nos queda tiempo para valorar nuestra propia esencia personal?.

Me pregunto si todas las personas añorarán tener un momento en su vida donde solo encuentren paz (parece que se ha vuelto una extravagancia) algo así como darse un largo baño en el que te permites pensar en todo aquello que a nadie más que a ti le puede importar y es tu momento.

Conseguir un estado de armonía cada vez se hace más difícil, porque conseguir el equilibrio, es en la actualidad estar inmerso y apasionado en todos los aspectos que te hacen exitoso en la vida, es avanzar, es progresar es surgir y resurgir, es ser creativo, es tener un talento que nadie tiene. No la llevamos sencillo, ¿cierto? y cómo no va ser así, debo reconocer que vivo cada día mas alucinada, porque pienso que nunca me alcanzará la vida para aprender siempre un poco mas, descubrir, leer, observar cada tema del mundo, la maravilla de navegar entre diversos temas en la web, parece que una voz interna me dijera al oído: yo lo tengo todo y depende de ti descubrirlo... es por eso que no tengo paz, porque lo quiero todo, como me dice una amiga: ¡Me quiero comer el mundo!.

Sin embargo, no es lo mismo alimentarte de conocimiento útil si no haz aprendido a compartirlo, si no intentas ademas de superarte ser una mejor persona en la vida, porque es un enfoque que va centrarse en ti y en los demás, puesto que tienes que poner especial atención en las relaciones con las personas, familia, amigos, compañeros de trabajo entre otros.

Encontrar ese equilibrio entre prestar atención a esos detalles que dejaste de lado, por lo ajetreado que te trae la vida y ser una mejor persona consiste un poco en ser amable, ceder el paso, mostrar respeto, tener interés genuino por lo que le sucede a los demás, es prestar atención cuando te hablan, es escuchar, es hacerse un tiempo para otros, es no perder la sensibilidad y eso no te hace débil, eso te hace fuerte, lo suficiente para dejar un legado que puedan recordar los demás y se replique, esto que se conoce como trascender en las personas.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Victoria Núñez del Prado Peñaloza

  • Solo nosotros sabemos estar distantemente juntos

    Solo nosotros sabemos estar distantemente juntos

    Cuando pensaba que ya lo tenía todo casi resuelto, solo faltaba ajustar unas cuantas tuercas por aquí y otras por allá,…

    6 comentarios

Otros usuarios han visto

Ver temas